Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Cuso online: Aprendizaje y Práctica de la Atención Plena en el contexto del Trabajo Social (2º EDICIÓN). 2021

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 22 de marzo de 2021.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 50,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 80,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 60,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
  • 30,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 25,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
Horario
23/03/2021
17:00:00 - 19:00:00
30/03/2021
17:00:00 - 19:00:00
06/04/2021
17:00:00 - 19:00:00
13/04/2021
17:00:00 - 19:00:00
Cuso online: Aprendizaje y Práctica de la Atención Plena en el contexto del Trabajo Social (2º  EDICIÓN).  2021

RESUMEN:
Este curso pretende aproximar el Mindfulness al Trabajo Social. Utilizar la atención plena influye positivamente en la forma de relacionarte con los y las usuarias. Además, Mindfulness es una herramienta muy potente para los profesionales del Trabajo Social, a nivel personal y profesional, como una forma de autocuidado.

Con la crisis económica provocada por el coronavirus, ha repuntado el número de casos que se asocian al “síndrome de burnout” en el Trabajo Social. Hay una sobrecarga laboral con nuevas demandas donde es necesario, en muchos casos, generar nuevas herramientas a nivel personal para hacer frente a estas nuevas situaciones. Por lo tanto, esta herramienta no solo es importante en las intervenciones con los y las usuarias sino también en el propio autocuidado, en la salud de los profesionales del Trabajo Social.

*DOCENTE: *
Inmaculada Aparicio Gutiérrez. Colegiada número 11-766 por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo social de Cádiz.

Diplomada en Trabajo social por la Universidad de Pablo de Olavide, licenciada en Antropología social y cultural por la universidad de Sevilla y Coach certificada PCC por ICF (International Coach Federation).
Ha finalizado varios postgrados tales como el Experto universitario en Mediación Familiar (FUECA), Experto universitario de Intervención en la calidad de vida de personas mayores (UNED), Máster de Género, Identidad y ciudadanía (UCA), Especialista en Mindfulness (Universidad de Zaragoza), Máster de coaching integral experta en liderazgo y desarrollo de equipos e Inteligencia emocional(ECOI), Experta en coaching de fortalezas por el Instituto Europeo de Psicología positiva, Máster de coaching social y Máster de Psicología Social (ESNECA BUSINESS SCHOOL), Máster de Inteligencia emocional (Universidad de Valencia) y Máster en Programación Neurolingüística (de la AUNLP (R) .Aprobado por la American Union of NLP)

Desde 2007, ha ejercido como trabajadora durante más de siete años para la Unión democrática de pensionistas y Jubilados de España UDP, en la sede de la Asociación provincial de pensionistas y jubilados de Cádiz, también he realizado distintas sustituciones a través de la bolsa de trabajadores sociales en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y ha realizado cooperación internacional como trabajadora social y coach en Cabo Verde, en el continente africano. Actualmente es gerente de motiva-te, un gabinete social y de coaching. Cuenta con algunas publicaciones en revistas con temas relacionados con el ámbito social y con la publicación de los libros “las viajeras del tiempo” y “con un granito de arena en la isla de Sal”.
Master de Especialización de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

EMPRESA: Motiva-te gabinete social y coaching
www.motiva-te.com

DURACIÓN: 8 horas

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 22 de marzo 2021.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 23, 30 de marzo, 6 Y 13 de abril 2021. (Sesiones de 17:00h a 19:00h)
Fecha límite de entrega del cuestionario de inicio: Hasta el 16 de marzo.
Fecha límite de entrega del cuestionario de finalización: Hasta el 7 de abril 2021.

LUGAR: Plataforma de videoconferencia

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
1. Conocer el concepto de Mindfulness , su historia y familiarizarse con algunas de las prácticas que lo componen.
2. Conocer el uso de Mindfulness en el Trabajo Social.
3. Pararnos a analizar la aceptación radical de la realidad en el Trabajo Social.
4. Sentar las bases de la práctica de la autocompasión y conocer su utilidad en el Trabajo Social.
CONTENIDOS:
Seminario 1. Introducción a la práctica del Mindfulness.
Seminario 2: Aceptación radical, Mindfulness y Trabajo Social.
Seminario 3: Mecanismos de acción en Mindfulness. Compasión.
Seminario 4: Práctica de la autocompasión y utilidad en el Trabajo Social.

METODOLOGÍA:
Básica:
El curso consta de cuatro seminarios online. Se establecerá un calendario al comienzo del curso donde se indique la fecha de su inicio y su finalización, asimismo se detallará los plazos de entrega de los cuestionarios.
Será obligatoria la asistencia a los cuatros seminarios y la cumplimentación de un cuestionario estandarizado de Mindfulness antes del comienzo del curso y otro tras su finalización.

Especifica:
Se recomendarán prácticas a realizar tras las distintas sesiones que comprenden el curso.
Igualmente se facilitarán ejercicios complementarios voluntarios para aquellas personas que deseen explorar más, al igual que recomendaciones de lecturas o videos.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
Obligatorio para todo el alumnado matriculado para superar la acción formativa y tener derecho a la emisión del certificado:
Al finalizar el curso será evaluado la realización de los cuestionarios obligatorios, la asistencia, la implicación del alumn@ en el curso y la realización de las prácticas recomendadas para la calificación global.

PRECIOS:
• 50€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 60€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 80€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social, estudiantes Universitari@s de trabajo social.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Los recursos necesarios que necesita el alumnado es un ordenador con acceso a internet y disponibilidad de correo electrónico. Y además para la conexión necesitan audio y micrófono y mantener turno de palabra en cada sesión.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando inscribirse.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.