Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Curso online: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA Aplicación Practica de una perspectiva estratégica basada en la Escuela de Palo Alto). 2021

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 12 de abril de 2021.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 40,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 90,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
  • 130,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 80,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
Horario
del martes 20 de Abril al sábado 03 de Julio de 2021
Curso online: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA Aplicación Practica de una perspectiva estratégica basada en la Escuela de Palo Alto). 2021

RESUMÉN:
La perspectiva estratégica tiene una visión práctica del desarrollo de la intervención social, como un proceso útil de comunicación y resolución de problemas humanos, guiado y ajustado por el profesional.
El objetivo principal del curso es intentar ayudaros a reforzar el proceso de intervención y tener una mayor capacidad de maniobra para introducir los cambios que consideréis necesarios en su desarrollo. Con este fin – y como posible ampliación de vuestros recursos - os sugiero:
Procedimientos y técnicas de comunicación para guiar la relación, con el establecimiento y mantenimiento de la colaboración de la persona a lo largo del proceso de intervención, facilitando la reducción de resistencias y conflictos. Posibles criterios y preguntas para seleccionar y recoger información útil, tanto para la relación, como para el establecimiento de objetivos. Procedimientos y técnicas para crear y favorecer la consecución de objetivos, con la movilización de la persona a acciones adecuadas para ello.

DOCENTE: Carlos Albares Gómez
Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/carlosalbaresgomez/

EMPRESA: Instituto Vatea

DURACIÓN: 40H

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 12 de abril 2021.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 13 de abril al 18 de mayo.

LUGAR: Plataforma de Teleformación Colegio Profesional de Cádiz.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Adquirir procedimientos y técnicas de intervención estratégica como ampliación del repertorio de acciones de la profesional para reforzar los procesos de intervención social y favorecer la solución de situaciones problemáticas que surgen con los usarios·as.

CONTENIDOS:
Tema 1. El proceso de intervención social desde la perspectiva estratégica. Aplicación de la perspectiva estratégica de resolución de problemas humanos en la práctica de la intervención social.

Tema 2. La construcción de la relación de ayuda. Proceso de selección y recogida de información útil para la relación. Procedimientos y técnicas relacionales, facilitadoras para el inicio y mantenimiento de la colaboración de la persona a lo largo de la intervención y la reducción de resistencias y conflictos.

Tema 3. Establecimiento y consecución de objetivos. Proceso de selección y recogida de información útil para generar objetivos. Procedimientos y técnicas resolutivas, para alcanzar los objetivos y favorecer la movilización de la persona a acciones adecuadas a éstos.

METODOLOGÍA:
La metodología de formación será íntegramente online.
Se desarrollará a través de 5 semanas de trabajo, con un tiempo de duración de 40 horas.
Se distribuye el contenido en 3 temas cada uno de los cuales se desarrollará con los siguientes contenidos:
• Documentación de un tema de estudio que reflejará los contenidos teóricos.
• Foro de dudas y de cuestiones.
• Cuestionario de evaluación.
• Foro de debate acerca de un tema propuesto por el formador.
• Contenidos y bibliografía complementarios.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
De cara al desarrollo de la evaluación se llevará a cabo con las siguientes herramientas:
• Cuestionario de 20 preguntas por cada uno de los temas. Con preguntas verdadero/falso o de elección de combo de 4 opciones. Habrá que responder al 80% de las preguntas de forma correcta (16) y tener APTOS 5 cuestionarios (temas 1, 2, 3, 4 y 5).
• Presentación de un caso práctico de diagnóstico social.

PRECIOS:
• 80€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 90€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 130€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Trabajadores sociales y profesionales de la intervención social, interesados en esta esfera de gestión. Personal directivo y de gestión de programas o entidades sociales.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Correo electrónico, internet y dispositivo (Pc, Tablet,…)

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.