Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Curso online: Preparación de casos prácticos en procesos de oposición de Trabajo Social. 30h. 2021

Lugar
Aula interactiva de Microsoft Teams. Plazo de Inscripción hasta el 29 de abril de 2021.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 160,00€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
  • 180,00€ No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica
  • 150,00€ Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
Horario
03/05/2021
todo el día
05/05/2021
todo el día
07/05/2021
todo el día
17/05/2021
todo el día
19/05/2021
todo el día
Curso online: Preparación de casos prácticos en procesos de oposición de Trabajo Social. 30h. 2021

RESUMEN:
Curso intensivo para la preparación de supuestos prácticos en procesos de oposición de Trabajo Social, ya sean individuales-familiares, grupales o comunitarios, con una metodología válida para cualquier Administración. Veremos como desarrollar el ejercicio en los tres niveles de intervención y practicaremos supuestos. Curso muy interactivo y práctico.

DOCENTE:

  • Eva Sales.* Nº colegiada 25-9721 Madrid.

https://www.linkedin.com/in/eva-sales-49603760/

EMPRESA: Instituto Vatea

DURACIÓN: 30 horas (20 horas distribuidas en 5 clases a través de videoconferencia y 10 horas de trabajo on line)

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 29 de abril 2021.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Días 3, 5, 7, 17 y 19 de mayo de 2021.

LUGAR: Aula interactiva de Microsoft Teams

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Facilitar los conocimientos necesarios para la correcta realización de un ejercicio práctico de Trabajo Social en un proceso de oposición.

CONTENIDOS:
El contenido del curso se divide en tres bloques:
• Casos individuales-familiares.
• Casos grupales.
• Casos comunitarios.
En las tres primeras jornadas se abordará de modo teórico para cada uno de los tres bloques el esquema y todo el contenido que debe incluir el desarrollo de un ejercicio, tanto si es de desarrollo completo como en preguntas concretas y veremos ejemplos. El esquema o guión que se propone, además de contextualizar la intervención, cubre todas las fases del Método Básico de Trabajo Social.
A partir de las tres primeras clases, los/las alumnos/as trabajarán en casa el material que se subirá a la plataforma practicando el desarrollo de casos.
En la cuarta y quinta jornada se pondrá en común el trabajo, resolveremos dudas, analizaremos las dificultades que han tenido, plantearemos nuevos ejemplos. Serán dos clases de carácter muy interactivo y práctico , una para individual-familiar y otra para grupal y comunitario.
Es importante matizar que el contenido de este curso intensivo supone una buena base para el desarrollo de casos en cualquier administración y que no está especializado o cerrado a las Administraciones locales y autonómica en Andalucía. Lo relevante de este curso no son los recursos, protocolos o procedimientos de los Servicios Sociales de Andalucía (aunque se adapten los ejemplos), contenido que las alumnas/os ya tienen incorporado del primer y segundo ejercicio, sino la metodología para llevar a cabo un caso práctico.

METODOLOGÍA:
Es completamente participativo, con una parte expositiva y una parte de trabajo práctico con su posterior análisis. Modalidad videoconferencia / online.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se llevará a cabo en función de la participación en las sesiones y de la realización de los ejercicios planteados por la profesora para trabajar on line.

PRECIOS:
• 150€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 160€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 180€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Trabajadores/as sociales que estén o se planteen estar en procesos de oposición.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Correo electrónico, internet y dispositivo (Pc, Tablet,…)

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando inscribirse.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.