Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Curso Online “Intervención para la prevención del suicidio y la conducta de autolesión desde el Trabajo Social”. 2021

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 10 de mayo de 2021.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 60,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 90,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 70,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
  • 35,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 30,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
Horario
del miércoles 12 de Mayo al viernes 11 de Junio de 2021
Curso Online “Intervención para la prevención del suicidio y la conducta de autolesión desde el Trabajo Social”. 2021

RESUMEN: En este curso se abordarán los conocimientos básicos para garantizar una intervención segura con personas que presentan conductas suicidas, se analizarán los riesgos y se pondrán en práctica las herramientas de intervención y comunicación ante estas situaciones.

DOCENTE:
Dimas David López Esparrell. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Colegiado 2051. Postgrado en Docencia de la práctica profesional del Trabajo Social (Teesside University, Reino Unido), Especialista Universitario en Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (Universidad de Valencia) y Máster Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social (UNED). Ha realizado diferentes publicaciones en revistas y ha impartido cursos sobre emergencias y urgencias sociales de forma presencial y a distancia en diferentes instituciones, como, Colegio de Trabajo Social de Málaga, Colegio de Trabajo Social de Badajoz, Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada o Colegio de Trabajo Social de Cádiz.
Ha sido miembro del Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de AHI de Cruz Roja Española.
Actualmente, trabaja en Reino Unido como responsable del área de Prevención de una ONG internacional. También trabaja como responsable directo de un Equipo de Emergencia Social para personas sin hogar en el noroeste de Inglaterra.

DURACIÓN: 60 horas

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 10 de mayo.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 12 de mayo al 11 de junio 2021.

LUGAR: Plataforma de Teleformación del CPTS de Cádiz

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
1. Capacitar a los/as profesionales del Trabajo Social en los conocimientos básicos que permitan la intervención segura con usuarios/as que presentan conductas suicidas y de autolesión.
2. Conocer los riesgos de la intervención con personas que presentan conductas suicidas y de autolesión.
3. Capacitar a los profesionales del Trabajo Social en la detección de casos suicidas y derivación a atención especializada.
CONTENIDOS:
Tema 1: Epidemiología (5 horas lectivas)
Tema 2: Factores Sociales (10 horas lectivas)
Tema 3: Invitación para hablar del suicidio (10 horas lectivas)
Tema 4: Modelo de intervención (10 horas lectivas)
Tema 5: La comunicación ante situaciones de suicidio y caso práctico (10 horas lectivas)
Tema 6: Dificultades de intervención y marco legislativo (5 horas lectivas)
Tema 7: Conductas de autolesión (10 horas lectivas)

METODOLOGÍA:
El curso cuenta con un total de 7 temas totalmente actualizados y aplicados a la intervención del/la trabajador/a social. El docente guiará al alumnado durante el curso dando atención especializada a cualquier alumno/a con más necesidades formativas.
El curso contará con material teórico, práctico, participación en foros y cuestionarios.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
El alumnado contará con un cronograma para facilitar la organización, recomendándose dos temas semanales. El alumnado contará con dos semanas de recuperación sin coste alguno.
Cada tema cuenta con un cuestionario práctico del que el alumnado deberá superar al menos un 80 por ciento de las preguntas. Los cursos cuentan con casos prácticos a desarrollar individualmente por el alumno/a y que deberá enviar al docente por correo electrónico.
Para superar el curso se deberá superar un 80% del mismo.

PRECIOS:
• 60€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 70€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 90€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del TS o cursando estudios

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, Internet y correo electrónico

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.