Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Nota informativa: COVID-19

Debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, y los condicionamientos que tenemos para el desarrollo de nuestra práctica profesional y vida cotidiana, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz ha tomado la decisión de suspender temporalmente el servicio de Prácticas Profesionales. Tanto las entidades receptoras de profesionales en prácticas, como nosotros como entidad gestora de la actividad, somos responsables de garantizar las mejores condiciones para el desempeño de las prácticas sin poner en riesgo al resto de profesionales de las entidades y las personas usuarias de los servicios.

Informaremos en cuanto haya novedades al respecto.

 


Prácticas profesionales

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales regladas y certificadas en distintas entidades e instituciones con las que tiene firmado convenio. 

Los requisitos para realizar las prácticas son los siguientes: 

1. Estar colegiada/o en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

2. Estar al día de las cuotas colegiales.

3. Permanecer colegiado/a durante al menos 6 meses si la colegiación es reciente. (Puedes comenzar prácticas si te acabas de colegiar, pero debes permanecer mínimo 6 meses desde el comienzo de tus prácticas.)

Información importante

La inscripción para la convocatoria de prácticas profesionales es de carácter permanente, salvo el mes de agosto, y es posible realizarlas siempre y cuando haya disponibilidad de plazas en la entidad y exista un/a profesional de Trabajo Social que tutorice las mismas.  

Las prácticas, que no serán remuneradas, tendrán una duración entre 300-380 horas. Durante su realización se hará un seguimiento personalizado y será imprescindible la entrega de la Memoria final/Proyecto para su certificación. El/la colegiada tendrá la cobertura de un seguro de accidentes a cargo del Colegio Profesional durante el desarrollo de las prácticas.

Para solicitar prácticas profesionales solo tienes que señalar, en la ficha de inscripción que encontrarás al final de la página, el centro o centros de interés por orden de preferencia y enviar la solicitud al CPTS de Cádiz por correo electrónico: gestiontscadiz@cgtrabajosocial.es. La gestión de las solicitudes tardan un tiempo, indícanos en la ficha tu disponibilidad.

Si en la lista de centros de prácticas que te ofrecemos no encuentras el que deseas, indícanos los datos de contacto del Centro y si hay profesionales de trabajo social, y desde el Colegio iniciaremos el proceso de apertura de Convenio de prácticas.

Las prácticas no podrán empezar hasta que se firme y entregue el compromiso firmado por todas las partes y esté activo el seguro de accidentes.

Documentos

Guía y compromisos para la realización de prácticas profesionales.

Listado de Centros y disponibilidad. Actualizado el 01.03.2019

Solicitud de prácticas profesionales

Si deseas más información puedes  contactar con el colegio o remitir un correo electrónico, a gestiontscadiz@cgtrabajosocial.es