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CADIZ

Condiciones generales de contratación

Condiciones Generales de contratación

El Sitio Web ofrece el servicio de contratación online, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de cursos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a internet.

La contratación online de cualquiera de los cursos que se ofertan por el Titular implica la aceptación expresa tanto de las presentes Condicionas Generales como de las Particulares, relativas, entre otras, a modalidad, sistema de evaluación, asistencia, condiciones para entrega de título, metodología, que en su caso se especifiquen para cada curso.

1. Generalidades

Todos los precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, ciertos cursos contratados a través del Sitio Web podrían estar sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA),  en cuyo caso este importe se encontraría incluido en el precio.

El Titular podrá cancelar un curso cuando no se haya completado el número mínimo de asistencia estipulado. Las personas interesadas/inscritas serán informadas de la cancelación por teléfono y/o email y, a quien haya realizado el pago, se le efectuará la devolución del 100% del importe abonado, ello antes de los 30 días siguientes a la cancelación. Para la devolución se necesitará el nº de cuenta bancaria.

El Titular se reserva el derecho a rechazar una inscripción/pedido de cualquier persona con la que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de contrataciones anteriores.

2. Obligaciones de las personas usuarias del servicio.

Toda persona usuraria que realiza una contratación a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la prestación del servicio. La persona usuaria también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal y las Condiciones generales de contratación.

Antes de efectuar cualquier pedido/inscripción es obligación de la persona usuaria registrarse previamente en el Sitio Web. Se pueden establecer una o varias solicitudes de prestación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Al efectuar un pedido/inscripción, la persona usuaria acepta las especificaciones y características del servicio ofrecido.

3. Modalidades de pago y Seguridad

En cumplimiento del Reglamento Delegado (UE) 2018/389 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2017, por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, el Usuario que realice una transacción de pago online, deberá hacerlo mediante la autenticación reforzada. Dependiendo del medio de pago elegido y del valor económico, con las excepciones contempladas en la Directiva, el Usuario deberá proporcionar un segundo factor de identificación antes de realizar un pedido, como por ejemplo, un código PIN que el Usuario recibirá en su teléfono móvil y que deberá introducir para validar su compra.

De acuerdo con la directiva PSD2, la autenticación reforzada existe cuando se utilizan al menos dos de los siguientes elementos para la autenticación:

·         Conocimiento (algo que sólo el Usuario conoce, por ejemplo, contraseña, código PIN, datos de acceso, etc.)

·         Posesión (algo que sólo el Usuario tiene, por ejemplo, un móvil donde llega un SMS para verificar la operación, dirección de correo electrónico, etc.)

·         Inherencia (algo que el Usuario es, por ejemplo, la posibilidad de verificación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)

Estos elementos son independientes entre sí. Es decir, que la vulneración de uno no comprometa la fiabilidad de los demás, y que siempre se proteja la confidencialidad de los datos de identificación.

Para la comodidad de la persona usuaria facilitamos diferentes formas para realizar el pago:

1) Tarjeta de crédito/débito.

- Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Redsýs  en la pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito/débito.

- Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, American Express, Maestro y Master Card.

- Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito securizadas para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, donde deberán introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos online, la entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias.

2) Transferencia Bancaria.

- En el proceso de realización del pedido/inscripción se proporcionan los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la contratación efectuada, y deberá indicarse los datos personales de nombre apellidos y documento de identidad. Sólo se aceptarán ingresos en Euros. El pedido será procesado una vez se adjunte justificante de pago a cadiz@cgtrabajosocial.es y se haya recibido el importe en cuenta.

- Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión.

4. Derecho al desistimiento

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento de la persona usuaria.

4.1 Cuando la persona usuaria sea persona consumidora y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea de esta y del Titular (venta a distancia), la persona usuaria gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.

4.2 Información a la persona consumidora y usuaria sobre el derecho de desistimiento.

a) La persona usuaria tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación con las condiciones aquí expresas y en el apartado de devoluciones.

b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

c) Para ejercer el derecho desistimiento, la persona usuaria deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Se considerará válido el expreso deseo por correo electrónico.

d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

e) En el caso de desistimiento por parte de la persona usuaria, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato.

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MODELO TIPO DE FORMULARIO:

- A la atención del Titular: COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE CÁDIZ.

- Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación del siguiente servicio: ____

- Pedido el / recibido el:

- Nombre:

- Domicilio:

- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):

- Fecha:

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4.3 Se podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:

Correo postal: Plaza Santa Elena, nº2, 4ª planta (Edificio Las Calesas), 11006, Cádiz

Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es

4.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Titular, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En relación a este apartado con el pedido de la persona usuaria esta da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

5. Devoluciones

Toda anulación que se realice con una antelación mínima de 5 días naturales respecto de la fecha de inicio del curso conllevará el derecho a la devolución del 80% del pago realizado.

Las anulaciones que se efectúen con una antelación inferior a la indicada no tendrán derecho a devolución económica alguna.

La persona usuaria no podrá ejercitar ningún derecho de devolución una vez que el Titular le haya proporcionado las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando esté   comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

6. Disponibilidad

El Titular se compromete a no poner a disposición de las personas usuarias formaciones no disponibles salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En el caso que se pudiera dar esa desafortunada incidencia el Titular se compromete a informar a la persona usuaria y llegar a un acuerdo satisfactorio.

7. Atención.

La persona usuaria dispondrá de un servicio de Atención, para ello podrá llamar por teléfono al 956 27 56 01 en horario de atención comercial.

8. Colegiación.

a) Recordamos que para el ejercicio profesional es necesario estar colegiada/o según la Legislación vigente.

b) Los recibos de la colegiación se pasarán trimestralmente. Para cancelar la colegiación será necesario realizar el procedimiento de baja colegial a través de este procedimiento.

c) Las personas que deseen colegiarse de nuevo, deberán ponerse al día de los recibos pendientes si los hubiera.

9. Calidad del servicio.

El Titular desea ofrecer servicios óptimos a profesionales y a la ciudadanía. En el caso de tener quejas o reclamaciones, estas deberán entregarse por escrito o en formato electrónico a cadiz@cgtrabajosocial.es. Los escritos recibirán registro de entrada, dispondrán de un nº de registro y serán contestados lo antes posible.

10. Plataforma de resolución de litigios

El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.