Saltar al contenido principal
CADIZ

Reunión con la Fundación Mémora y difusión del Trabajo Social en Tanatorios.

viernes 12 de octubre de 2018 CPTS Cádiz

El pasado miércoles mantuvimos una reunión con la Fundación Mémora, creada a partir de la empresa de servicios funerarios y con el objetivo de proporcionar apoyo y sensibilización. Mostramos interés en colaborar en materia de formación y difusión del Trabajo Social en Tanatorios, el duelo y los procesos al final de la vida.

La Fundación Mémora ha sido creada con el objetivo de proporcionar soporte y apoyo a personas y familias que se encuentren en situación de proceso final de la vida. Buscan concienciar y sensibilizar a la sociedad frente al hecho de morir, entendiendo la muerte como parte natural del final de la vida, para poder normalizarla y romper tabús.

La reunión mantenida entre el Colegio, representado por la presidenta Pilar Tubío Martínez, y La Fundación, representada por Daniel Benítez Clavijo, coordinador de proyectos, ha dado frutos muy interesantes referente a la colaboración entre ambas entidades en materia de formación y acercamiento del Trabajo Social ante el duelo, proceso final de la vida, y sus funciones en tanatorios.

Desde nuestra disciplina, hicimos llegar la importancia de incluir al Trabajo Social en este ámbito donde tenemos mucho que aportar, cuestión que pareció de relevante interés a la Fundación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.