Saltar al contenido principal
CADIZ

Razón Nº 1 para colegiarte

martes 26 de marzo de 2019 CPTS Cádiz

La COLEGIACIÓN no es sólo obligatoria en la profesión del Trabajo Social (STC3/2013), sino que también tienes motivos para hacerlo. ¿Qué hacemos desde el CPTS de Cádiz?
✅Construimos nuestra profesión desde la participación profesional en las actividades colegiales y creamos espacios de reflexión, acción y colaboración.
✅Defendemos a profesionales y ciudadana.
✅Trabajamos la potestad disciplinaria. Velamos por la buena praxis.
✅Realizamos formación.
✅Prácticas profesionales.
✅Orientación laboral.
✅Somos fuente de información: legislación, premios, concursos, subvenciones, licitaciones y noticias.
✅Asesoramos y os facilitamos información sobre empleo público y privado.
¡¡¡Y más!!!

¿Qué hacemos desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz?
Desde el Colegio, además de realizar las funciones anteriores como corporación de derecho público, trabajamos:
- Defensa profesional y ciudadana. Realizamos una labor de impulso profesional poniendo en conocimiento de las Administraciones y entidades pertinentes situaciones donde se ve afectada la profesión, existe injerencia en el desarrollo de nuestras funciones o se vulneran los derechos de la ciudadanía. Además, realizamos alegaciones y aportaciones legislativas que buscan este fin.
- Potestad disciplinaria. Como corporación de derecho público velamos por la buena praxis, es por ello que al ser profesión de colegiación obligatoria, y tener una responsabilidad con respecto a la ciudadanía, podemos iniciar procesos de investigación, abrir expediente disciplinario si fuera el caso, proceder a sancionar e incluso inhabilitar profesionalmente.
- Formación. Apostamos por la formación continuada de profesionales y ofrecemos para ello multitud de cursos relacionados con la disciplina en áreas muy diversas donde intentamos llevar las teorías más recientes para una buena praxis profesional. Además disponemos de grupos de preparación de oposiciones.
- Prácticas profesionales. Realizamos las gestiones y conveniamos con empresas y entidades para ofrecerles a las personas colegiadas un periodo de prácticas profesionales extracurriculares y posibilitar el acceso a la experiencia profesional.
- Orientación laboral. Atendemos a las personas colegiadas y asesoramos en materia laboral elaborando una estrategia profesional de varias acciones guiadas para acceder al mercado de trabajo en nuestra profesión.
- Fuente de información. Informamos de las novedades legislativas relacionadas con nuestro sector, así como de premios, concursos, subvenciones, licitaciones y noticias que pudieran interesar para así tener lo último de la profesión.
- Empleo. Asesoramos en materia de empleo público y privado publicando semanalmente las ofertas y orientando en los procesos de oposiciones. Tenemos además una bolsa de empleo.
- Construimos nuestra profesión desde la participación profesional en las actividades colegiales y creamos espacios de reflexión, acción y colaboración.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.