Saltar al contenido principal
CADIZ

Próximos eventos de Trabajo Social de Interés

lunes 29 de enero de 2018 Consejo General del TS

Infórmate sobre los próximos Congresos sobre Trabajo Social

CONGRESO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL – Edimburgo, 18 al 20 de abril de 2018

La Asociación Europea para la Investigación en Trabajo Social (EWSRA en inglés) celebrará su octavo congreso bajo el título “Trabajo social en transición: desafíos para la investigación del trabajo social en un mundo cambiante a nivel local y mundial”. Se contará con comunicaciones, talleres, simposios y pósteres donde investigadores en Trabajo Social compartirán teoría y experiencias en investigaciones que tratan cambios políticos en Europa, comunidades cambiantes, métodos de investigación para satisfacer las necesidades, el trabajo social como práctica transicional e identidad del trabajo social en contextos y colectivos cambiantes.
El plazo de presentación de propuestas está cerrado.
Para inscribirte, pincha AQUÍ
Más información

26º CONGRESO EUROPEO DE SERVICIOS SOCIALES – Sevilla, 28 al 30 de mayo de 2018

Es el evento anual más importante de la Red Social Europea (ESN) y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los asuntos sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines. Se organiza por primera vez en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas de la Junta de Andalucía, miembro de ESN. Durante el congreso, varias organizaciones de todos los sectores ofrecerán talleres que mostrarán los ejemplos de buenas prácticas en Servicios Sociales más recientes de toda Europa.

Informaros que está abierto el plazo de inscripción. Actualmente está cerrado el plazo para la presentación de propuestas de talleres.

La organización del Congreso ofrece precio reducido a las trabajadoras sociales colegiadas. El precio es de 459€ (el mismo que para delegados de la Región de Andalucía).

Para poder disfrutar de dicha reducción, la ESN nos ha pedido que las personas interesadas envíen un correo a consejo@cgtrabajosocial.es antes del 2 de febrero. Su solicitud debe incluir NOMBRE Y APELLIDOS – Nº COLEGIADA/COLEGIO PROFESIONAL. Las personas que no envíen su solicitud en plazo no podrán beneficiarse del precio reducido.

El listado de solicitudes será enviado a la ESN a partir del 5 de febrero y posteriormente se informará a las interesadas de los trámites para la matriculación a realizar en la web del Congreso de la ESN.
Noticia relacionada
Más información

Congreso Mundial de Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social SWSD 2018 – Dublín, 4 al 7 de julio de 2018

Como en ediciones anteriores, las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) coorganizan este evento mundial que reúne a trabajadores sociales, profesores, investigadores, estudiantes y otros profesionales del sector.

Bajo el título “Sostenibilidad medioambiental y comunitaria. Soluciones humanas en la evolución de sociedades”, el evento será un marco para trabajar y compartir conocimientos y buenas prácticas que han logrado un cambio positivo en la ciudadanía, al ser los expertos y responsables de las políticas sociales y los proveedores del cuidado, la atención y la protección. Además, se lanzará una Agenda sobre la importancia de fortalecer el reconocimiento de las relaciones humanas.

Hasta el 6 de abril está abierto el plazo de inscripción temprana. Las trabajadoras sociales colegiadas en España podrán beneficiarse de la cuota como miembros de la IFSW. La organización podrá solicitar comprobación.

Nos gustaría conocer la participación de colegiadas que hayan presentado propuestas y que finalmente hayan sido aceptadas.

Para inscribirte, pincha AQUÍInformación sobre Becas

Más información

Conferencia Europea de Escuelas de Trabajo Social – Madrid, mayo de 2019

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid acogerá por primera vez en 2019 la Conferencia Europea de Escuelas de Trabajo Social.

El pasado 7 de noviembre, en la reunión del Comité Ejecutivo de la European Association of Schools of Social Work (EASSW), la Facultad de Trabajo social de la UCM resultó elegida como próxima sede de la Conferencia Europea de la EASSW en mayo de 2019.

Será la oportunidad de visibilizar el Trabajo Social en nuestro país y reconocer los esfuerzos de la Facultad de Trabajo Social en su adaptación al EEES y a un decidido proceso de internacionalización a través del empeño de alumnado profesorado y personal de administración y servicios del Centro.

Han contado con numerosos apoyos del ámbito académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional, así como del Ayuntamiento de Madrid.
Próximamente ampliaremos la información.

Conferencia Europea de Enfermedades Raras y Productos Huérfanos, del 10 al 12 de mayo

EURORDIS – Presentar un cartel

Abierto el plazo para presentar un cartel a la Conferencia Europea de Enfermedades Raras y Productos Huérfanos (Viena, 10-12 de mayo)! El tema principal de la conferencia es “Enfermedades Raras 360 °:
Toda la información en este enlace: información y directrices. fecha límite para la presentación de resúmenes de carteles es el 31 de enero.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.