Saltar al contenido principal
CADIZ

Nos reunimos con la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

jueves 16 de mayo de 2019 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz se ha reunido hoy, 16 de mayo, con la Dirección provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

A la reunión, que ha sido a petición de la directora provincial, María de los Ángeles Álvarez Fidalgo, ha asistido la misma; Jose Ramón Madurga, director técnico; la presidenta del CPTS, Pilar Tubío y una de las gestoras del Colegio, Marta Ginesta.

El encuentro ha servido para iniciar el contacto y establecer futuras colaboraciones. Se han expuesto distintas cuestiones como:

- El interés compartido en mejorar la coordinación y la coordinación entre SEPE y los servicios donde actuamos como profesionales del Trabajo Social.

- Realizar sesiones informativas a profesionales para difundir los distintos recursos que dispone el SEPE y facilitar el asesoramiento que brindamos a las personas a las que atendemos.

- Proporcionar información y sensibilización al personal del SEPE en materia de violencia de género, diversidad cultural, personas sin hogar, entre otras áreas.

En la reunión hablamos de que el Trabajo Social no es la disciplina que gestiona recursos, sino que los recursos existentes sirven para acompañar la intervención social que realizamos con las personas a las que atendemos. La información sobre recursos y prestaciones es importante a la hora de realizar nuestro trabajo, pero también necesitamos personal de administración y apoyo.

La excesiva burocracia, la brecha digital, la excesiva cantidad de prestaciones o la complejidad del sistema, no solo dificultan el trabajo tanto de personal del SEPE, como del Trabajo Social, sino que repercuten en la ciudadanía.

Por ello, realizaremos propuestas, que recabaremos de profesionales colegiadas/os, tanto a nivel estatal como andaluz como la necesidad de incorporar nuestro perfil profesional al SEPE para facilitar la formación, la atención, la coordinación o derivación a otros sistemas cuando distintas situaciones sean detectadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.