Saltar al contenido principal
CADIZ

La entidad Iguales en Acción y el Colegio Profesional de Trabajo Social firman convenio de prácticas

martes 23 de enero de 2018 CPTS Cádiz

Firmamos convenio de prácticas profesionales con Iguales en Acción, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es trabajar con las personas sin hogar a través de proyectos de inclusión. A pesar de ser una entidad reciente, tiene numerosas actividades relacionadas con la vivienda y el medio ambiente donde desde el Trabajo Social tenemos mucho que aportar.

“Con la denominación de Iguales en Acción, se constituye en Cádiz, el día 6 de abril de 2017, una organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, laica, independiente y pluralista.

Estamos desarrollando dos áreas de Acción:

•VIVIENDA VERDE: Trabajar el acceso a la vivienda de estas personas desde la metodología del Hosuing first (primero vivienda) siendo clave el acompañamiento socio-educativo individualizado, más un nuevo concepto de Vivienda Verde o Green Housing Firts que ya estamos desarrollando.

•AUTOEMPLO: Crear un proyecto de emprendimiento grupal, basado en la economía social y circular en nuestro territorio, creando un nuevo yacimiento de empleo desde los Agentes Verdes Comunitarios. Cuyo fin es, el poder emplear al máximo número posibles de personas en situación de exclusión severa.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE IGUALES EN ACCIÓN

VISIÓN

•Ofrecer la oportunidad real para salir de la exclusión severa, desde el acceso a la vivienda digna al emprendimiento grupal y verde.
•Cambiar el modelo de intervención social y contribuir a crear un mundo justo y sostenible.

MISIÓN

•Ser un proyecto de innovación e impacto social y medioambiental en nuestro territorio.
•Ofrecer el Green Housing First como herramienta de inclusión residencial y laboral.
•Capacitar a las personas en exclusión como Agentes Verdes Comunitarios de última milla.

VALORES

•La IGUALDAD como personas y/o ciudadanos/as de pleno derecho, deberes y obligaciones.
•La INCLUSIÓN Y SOCIALIZACIÓN en el conjunto de la ciudadanía desde las propias potencialidades y el empoderamiento personal y grupal.
•La DIGNIDAD en la acción y la defensa del acceso a los derechos y deberes fundamentales más básicos de quienes viven la exclusión severa en primera persona.”

Más info y contacto con Iguales en Acción

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.