Saltar al contenido principal
CADIZ

La colegiada Menchu Romero nos contó su experiencia en la ciudad de Medellín

lunes 31 de octubre de 2016

El pasado 27 de octubre, en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz, tuvimos la suerte de contar con la ponencia de Menchu Romero, colegiada, y Jorge Melguizo, político y comunicador colombiano.

La compañera Menchu Romero viajó a Colombia, concretamente a Medellín, con el objetivo de hacer un Máster en vivo de la transformación de la ciudad. Un excelente trabajo de Trabajo Social Comunitario que disfrutaremos también en el Colegio pronto. A través de entrevistas y análisis de la situación histórica y actual, la compañera nos mostró los diferentes cambios y la importancia del empoderamiento ciudadano como protagonista y sujeto de las transformaciones de una ciudad que aún siente las secuelas del narcotráfico, la violencia, las guerrillas, entre otras situaciones.

Por otra parte, Jorge Melguizo realizó una excelente exposición de las actuaciones llevadas a cabo por su equipo de gobierno durante 8 años a través del “urbanismo social” trabajando para la creación de espacios abiertos y centros lleno de contenido educativo, lúdico y por y para el desarrollo comunitario.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, el Plan C y el presente Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Aquí os dejamos más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.