Saltar al contenido principal
CADIZ

El CPTS de Cádiz se reúne con Dª Isabel Armario correa, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social

viernes 29 de julio de 2016 CPTS-CÁDIZ

El CPTS de Cádiz se reunió el pasado miércoles 27 de julio con Isabel Armario Correa, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social para establecer lazos de colaboración entre entidades.

Dicha reunión, a la que acudieron Pilar Tubío Martínez, Presidenta del CPTS de Cádiz; Isabel Armario Correa, Diputada Provincial y Ana Muñoz Colera, Responsable Servicios Sociales Comunitarios; tuvo como objetivo profundizar en ciertos aspectos importantes:

En primer lugar nuestra Presidenta estableció primer contacto institucional con motivo de la situación actual de la infancia, tal y como se acordó en la pasada reunión con el Consejo Independiente de Protección a la Infancia, CIPI, entidad con la que colaboramos. Como Colegio Profesional hicimos las presentaciones del Consejo Independiente de Protección estableciendo la importancia de los objetivos de defensa de los derechos de la infancia y promoción de investigaciones, diagnósticos y el necesario Plan Estratégico Nacional sobre infancia. La implicación de las administraciones públicas es imprescindible para que las acciones planteadas por el Consejo independiente puedan llegar a buen puerto. La Diputada, Isabel Armario, se mostró muy interesada y receptiva y accedió a informarse en este Proyecto y a reunirse con la entidad en septiembre.

Por otra parte, el Colegio Profesional sigue teniendo inquietudes profesionales en las que la Diputación Provincial puede colaborar. Disponemos de objetivos claros en promoción profesional, formación continuada, Mediación, desarrollo profesional continuado, prácticas profesionales, actuación en emergencias sociales, impulso del Peritaje Social, intervención social en diferentes áreas, etc. por lo que en esta reunión se planteó la posibilidad de realizar un Convenio de colaboración amplio donde ambas entidades estrecharan lazos de unión.

Ante dicha petición, la Diputada también se mostró receptiva y en septiembre comenzaremos la elaboración del futuro convenio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h