Saltar al contenido principal
CADIZ

EL CONSEJO ANDALUZ PRESENTA UN INFORME SOBRE LA CAÓTICA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ANDALUCÍA

jueves 22 de marzo de 2018 CATS

Presentado el informe de situación de los Servicios Sociales en Andalucía incluyendo información sobre vivienda, dependencia educación y sanidad.

El Consejo Andaluz de Trabajo Social, representado por los 8 Colegios Profesionales Andaluces, presentó el pasado 20 de marzo un informe sobre la situación actual de los Servicios Sociales en Andalucía, tras un año desde la aprobación de la nueva ley de servicios sociales.

Bajo el lema “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles” y con motivo de la celebración del Día Mundial Trabajo Social 2018, Julio Piedra, Presidente del Consejo Andaluz y Pilar Tubío, Presidenta de nuestro Colegio y Vicepresidenta del Consejo Andaluz, resaltaron la necesidad de reforzar de profesionales del Trabajo Social los Servicios Sociales Comunitarios, valorando la situación de colapso que tienen en la actualidad en la que el número de Trabajadores Sociales, profesionales de referencia, se ha visto disminuido en un 21% (20,93%) entre 2008 al 2015 en Andalucía. Con un incremento del ratio de 26%.

El informe también refleja la situación en otros ámbitos de intervención como Vivienda, Dependencia, Educación y sanidad.

Ver documento

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.