Saltar al contenido principal
CADIZ

El Colegio Profesional de Trabajo Social realiza una donación a FEGADI Cocemfe enmarcada en la actual crisis sanitaria ante el Covid-19.

jueves 28 de mayo de 2020 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz realiza una donación a FEGADI Cocemfe, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, para material sanitario para su Centro polivalente de La Línea de la Concepción, que atiende a 32 residentes gravemente afectados/as y en el que trabajan 50 profesionales que no han cesado su actividad a pesar de las complicaciones derivadas del estado alarma ante el Covid-19.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica “FEGADI COCEMFE” es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz.

La Federación ha sido germen activo del movimiento asociativo a todos los niveles, y este camino se ve culminado a nivel andaluz con la creación de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE. Además, también se organiza a nivel estatal siendo miembro fundador de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física de España), que agrupa a las de asociaciones, federaciones y confederaciones de todo el territorio español.

La misión de FEGADI es dinamizar el desarrollo de las Entidades Miembro, así como favorecer la calidad de vida, participación social y consecución de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Cádiz, priorizando la atención a las personas gravemente afectadas y/o dependientes a través de una rede de centros residenciales y unidades de estancia diurna.

Tras sus 34 años de vida, en la actualidad está formada por 36 Entidades miembros repartidas por la orografía gaditana y que atienden a más de 6.100 personas con discapacidad física dependiendo de su idiosincrasia.

En este sentido el CENTRO POLIVALENTE de Fegadi Cocemfe situado en La Línea de la Concepción, atiende a 32 residentes gravemente afectados/as y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y trabajadoras que no han cesado su actividad a pesar de las complicaciones derivadas del estado alarma ante el Covid-19

La falta de materiales y equipos de protección individual, el sobrecoste de estos y la especificidad del colectivo al que se atiende, considerado “especialmente sensible” en esta pandemia, han propiciado la colaboración del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Es por ello que la donación irá destinada a la protección de esas 50 personas que trabajan a diario en el Centro Polivalente: personal cuidador, de enfermería, de limpieza, psicología, fisioterapia, trabajo social, etc. y residentes.

El encuentro entre el presidente de FEGADI, D. Francisco José Márquez, y el secretario del Colegio, D. Antonio Ismael Huertas, el 27 de mayo de 2020, permitió trazar además futuras líneas de colaboración en materia de prácticas profesionales y acuerdos sobre prestación de servicios entre ambas entidades para generar las sinergias necesarias que redunden en beneficio de profesionales del Trabajo Social y de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia.

Os enlazamos la noticia de agradecimiento de FEGADI Cocemfe y trasladamos nuestro agradecimiento a su entidad por su esfuerzo y trabajo diario.

https://www.fegadi.org/el-colegio-profesional-de-trabajo-social-de-cadiz-soliario-con-fegadi-cocemfe/

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.