Saltar al contenido principal
CADIZ

Contactamos con la Junta de Andalucía en materia de orientación laboral

jueves 20 de diciembre de 2018 CPTS Cádiz

El pasado 18 de diciembre adjuntamos escrito por parte del CPTS de Cádiz en relación a la formación requerida para las contrataciones de técnicas/os de inserción enmarcados en los Planes de contratación de la Junta de Andalucía.

Ante la contratación de técnicos/as de inserción amparados en los
planes de la Junta de Andalucía para la contratación de
desempleados/as por los ayuntamientos, actualmente se determina que “los técnicos de inserción deberán contar con una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales, y tener seis meses de experiencia como orientadores laborales o formación en cursos de un mínimo de 50 horas en materia de Orientación profesional para la Inserción impartida por organismos oficiales o centros homologados.”

El Colegio Profesional de Trabajo Social oferta formación ajustada a profesionales realizando una labor de reciclaje y de especialización continuada. Los cursos ofrecidos son supervisados y gestionados por profesionales que atienden la demanda formativa tanto de personal de la Administración como de empresas, asociaciones o entidades privadas. Además esta corporación oficial tiene funciones y obligaciones con respecto a la formación recogidas en los estatutos colegiales y amparadas por:
- La Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. Art. 5 r) Organizar, en su caso, cursos para la formación profesional de los postgraduados/as.
- La Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los colegios Oficiales de Asistentes sociales.
- Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios
Profesionales de Andalucía. Art.18.2.o) El perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de los colegiados.

Es por ello que reclamamos el reconocimiento total de la formación ofrecida por los Colegios Profesionales, ya sea en concursos oposición de la Administración como ya hemos solicitado por escrito en otra ocasión, como para el caso nos ocupa, la formación requerida para la contratación de técnicos/as de inserción amparadas en los planes de contratación de la Junta de Andalucía.

Ver informe completo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.