Saltar al contenido principal
CADIZ

Celebramos el Día del Trabajo Social con la Universidad de Cádiz

martes 19 de marzo de 2019 CPTS Cádiz

Hemos celebrado el Día de hoy con la Universidad de Cádiz, a la que ha acudido la compañera Julia Mora Fernández como vocal de la Junta de gobierno del Colegio Profesional Trabajo Social de Cádiz, ya que nuestra presidenta Pilar Tubío Martínez no ha podido acudir.

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de profesionales del TS como conocedores/as de primera mano de la realidad social. Somos lideresas del cambio y de la #intervenciónsocial, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen.
Este año tenemos el lema “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas” y la profesión del Trabajo Social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

No podemos olvidar que nuestra profesión es política, porque lo personal es político, como ya dijo Kate Millet, una de las feministas más influyentes de nuestro tiempo fallecida en 2017.

Como profesionales de la intervención social debemos procurar, presionar y trabajar por conseguir y llevar a cabo políticas públicas basadas en el derecho y en la justicia social.
La entrada de la ultraderecha en el Parlamento andaluz en nuestra historia democrática abre nuevos frentes para los y las profesionales. Y los derechos sociales no se negocian.

Ayer teníamos que seguir peleando por el sentido común y los derechos y hoy no podemos tolerar el retroceso en derechos de las mujeres, movimiento lgtbi, migrantes sobre todo, ya que las últimas noticias las ponen en el punto de mira; así como a profesionales que trabajamos con ellos y ellas.

Las relaciones sociales son básicas para mejorar las comunidades. No podemos fomentar ni tolerar discursos basados en la ignorancia o el odio y debemos difundir mensajes basados en el respeto mutuo y la diversidad desde nuestra perspectiva profesional, no basada en la opinión, sino en conocimientos científicos.

Apostamos por la dignidad, los derechos humanos y la justicia social.

Feliz día del Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.