Saltar al contenido principal
CADIZ

Celebramos el día de la Mediación con diferentes actividades ¡No te las pierdas!

viernes 12 de enero de 2018

Celebramos el Día de la Mediación con actividades formativas y participativas para fomentar esta vía de gestión y resolución de conflictos por la que apostamos desde los Colegios Profesionales de Trabajo Social.

Como sabéis desde CPTS de Cádiz se han realizado grandes esfuerzos fomentando la Mediación. En este sentido la labor de la estructura colegial y la que viene realizando la comisión de mediación de nuestro Colegio, ha posibilitado que en la actualidad se disponga de:
* Servicio de mediación. * Registro propio de profesionalesmediadores. * Reglamento propio del Registro de profesionales Mediadores. * Código de Conducta para los/las trabajadores/as sociales durante el ejercicio de la mediación.

Además en nuestro objetivo de procurar formación y reciclaje a profesionales del Trabajo social, mejorando sus competencias como mediadores, somos centro de Formación en Mediación reconocido por el Ministerio de Justicia y estamos trabajando para ofrecer una titulación propia con homologación universitaria que posibilite la inscripción en todos los Registros.

Por todo ello queremos conmemorar el Día Internacional de la Mediación destacando la importante labor que viene realizando nuestro Colegio y su comisión de mediación, poniendo en valor la figura del/a trabajador/a social como profesional idóneo para ejercer la mediación.

Como actividades para este mes contamos con:

  • “Hablemos de Mediación”, Radio Puerto. 18 de enero.
  • “Hablemos de Mediación”, Onda Cádiz. Fecha por confirmar.
  • Estaremos con la AMCG (Asociación de mediadores del Campo de Gibraltar) en las sedes judiciales de Algeciras, San Roque y La línea. 18 de enero, de 11.00h a 13.00h.
  • Difusión de la Mediación y presencia en C/ Ancha, Cádiz. 19 de enero, de 11.00h a 13.00h.
  • Jornadas de Mediación y Convivencia, Jerez de la Frontera. 20 de enero, de 9.00h a 20.00h.
  • Conferencia de Mauricio Ureta Bernal, profesor de la Universidad de Valparaíso, Chile, en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz. 2 de febrero, de 17.00 a 19.00h.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.