Saltar al contenido principal
CADIZ

Asamblea General Ordinaria y Día Mundial del Trabajo Social

viernes 15 de marzo de 2019 CPTS Cádiz

Ayer celebramos el Día Mundial del Trabajo Social celebrando la Asamblea general para las personas colegiadas y dos actividades formativas gratuitas de la mano de Inmaculada Aparicio y Rocío Martínez.

Celebramos el Día Mundial del Trabajo Social con el lema “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas”.

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de profesionales del Trabajo Social como conocedores/as de primera mano de la realidad social, lideresas del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen. Además se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

Día Mundial del Trabajo Social 2019
En palabras de Rory Truell, secretario general de la FITS, desde la experiencia del Trabajo Social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida. La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz

Hemos querido acercar en este día las acciones realizadas en este año 2018 a las personas colegiadas, gracias a las cuales podemos realizar tantas acciones; pero también a la ciudadanía, estudiantes y entidades para así visibilizar y dar a conocer la profesión, colaborar y crear redes porque apostamos por promover las relaciones humanas y profesionales.

Memoria 2018
En esta Asamblea quedó aprobada la Memoria de actividades del año 2018 junto al balance económico. Hicimos un recorrido por todas las actividades más señaladas, con el fin de dejar un espacio para poder participar y escuchar objeciones, opiniones, mejoras e ideas de las personas colegiadas, gracias a las cuales el Trabajo Social en la provincia de Cádiz sigue creciendo.
Se propuso orientar la formación en coaching a la búsqueda de empleo, impulsar la bolsa de empleo del Colegio, realizar un cuestionario para ver si mejoramos nuestro boletín informativo e informar acerca de la bolsa de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.
La Memoria quedó aprobada por unanimidad.

I Premio científico del CPTS de Cádiz
El CPTS de Cádiz quiso impulsar la investigación en Trabajo Social convocando este premio científico en 2018 y premiando con 600€ el primer premio y con 400€ el segundo.
La formación proporcionada en este día estuvo a cargo de las ganadoras:

- Ponencia a cargo de Inmaculada Aparicio Gutiérrez: “Envejecimiento activo y género. Un estudio cualitativo”. PRIMER PREMIO.

- Ponencia a cargo de Rocío Martínez Borrego: “El Papel del Trabajo Social en las Fuerzas Armadas: necesidades y recursos”. SEGUNDO PREMIO.

Compartimos en este día dos formaciones de gran interés, de las que aprendimos y nos motivan a seguir haciéndolo, además de seguir trabajando por nuestra profesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.