Saltar al contenido principal
CADIZ

Aportaciones Anteproyecto | Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la Violencia

lunes 4 de febrero de 2019 Consejo General del Trabajo Social

Con motivo del plazo de audiencia e información pública del “Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la Violencia” que está tramitando el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se han enviado una serie de propuestas al articulado.

Entre las propuestas presentadas se ha pedido tener en consideración que:

  • La atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia debe ser prestada por profesionales técnicos adecuados/as y debidamente formados/as.
  • Se debe reconocer como figura de autoridad pública a los y las trabajadoras sociales.
  • Los equipos de intervención de los servicios sociales que trabajen en el ámbito de la violencia sobre las personas menores de edad deben estar constituidos por trabajadoras sociales, psicólogas y educadores sociales. La atención social integrada comprenderá la elaboración de un diagnóstico social realizado por un o una trabajadora social.
  • Se deben diferenciar los dos niveles de intervención (de atención primaria y especializados) con familia y menores, así como los equipos profesionales y los posibles recursos o servicios de apoyo en cada uno de ellos.

Os seguiremos informando de las aportaciones tenidas en cuenta en su aprobación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h