Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Aportaciones Anteproyecto | Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la Violencia

lunes 4 de febrero de 2019 Consejo General del Trabajo Social

Con motivo del plazo de audiencia e información pública del “Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la Violencia” que está tramitando el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se han enviado una serie de propuestas al articulado.

Entre las propuestas presentadas se ha pedido tener en consideración que:

  • La atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia debe ser prestada por profesionales técnicos adecuados/as y debidamente formados/as.
  • Se debe reconocer como figura de autoridad pública a los y las trabajadoras sociales.
  • Los equipos de intervención de los servicios sociales que trabajen en el ámbito de la violencia sobre las personas menores de edad deben estar constituidos por trabajadoras sociales, psicólogas y educadores sociales. La atención social integrada comprenderá la elaboración de un diagnóstico social realizado por un o una trabajadora social.
  • Se deben diferenciar los dos niveles de intervención (de atención primaria y especializados) con familia y menores, así como los equipos profesionales y los posibles recursos o servicios de apoyo en cada uno de ellos.

Os seguiremos informando de las aportaciones tenidas en cuenta en su aprobación.

Comentarios

Aún no hay comentarios