Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. 540h.

Lugar
Plataforma de teleformación de Divulgación Dinamica. Plazo de inscripción hasta el 2 de octubre de 2017.
Teléfono de contacto
956 27 56 01
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 100,00€ Pago único No Colegiados/as o colegiados/as de otra provincia deberán aportar titulación académica.
  • 90,00€ Pago único Colegiados/as del colegio de Cádiz.
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as del Colegio de Cádiz
  • 50,00€ 1º Pago faccionados no Colegiados/as o colegiados/as o colegiados/as de otra provincia deberán aportar titulación académica.
Horario
del martes 03 de Octubre al viernes 22 de Diciembre de 2017
Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. 540h.

ANTES DE INSCRIBIRTE LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD QUE ENCONTRARAS MÁS ABAJO.

Presentación del Curso:

La mediación es una disciplina que poco a poco se va abriendo camino en nuestras sociedades.

Las sociedades democráticas han conseguido en estos últimos años un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar, pero que, a su vez, generan nuevos desajustes entre las personas que dan lugar a multitud de conflictos.

Esta dinámica social produce que la mediación y sus profesionales sean expertos muy solicitados en nuestros días y que actúen en ámbitos tan distintos como la empresa, la familia, el barrio, la escuela,…

Divulgación Dinámica ha generado este campus de conocimientos como pionera de la formación de mediadores a través de las nuevas tecnologías.

DENOMINACIÓN:
Máster en Mediación y Resolución de Conflictos.

PERIODO DE EJECUCIÓN:
Del 3 de octubre al 22 de diciembre de 2017.

IMPARTIDO POR:
Divulgación Dinámica

DURACIÓN EN HORAS:
540h

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 2 de octubre de 2017.

PERFIL Y FORMACIÓN DEL ALUMNO/A:
Trabajadores/as Sociales/as o Profesiones Afines.

PRECIO DEL CURSO:
90€ Colegiados/as del Colegio de Cádiz.
100€ No Colegiados/as deberán aportar titulación académica/ Colegiados/as en otra Provincia.

PAGO DEL CURSO:
Hay dos formas de pago:
1ª Opción: Pago único que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + Máster en Mediación.
2ª Opción: Se fraccionará en dos pagos, el primero de la mitad del importe total que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + Máster en Mediación.
El segundo pago se encargará el colegio de pasar una remesa de recibo a través del banco del 1 al 5 de noviembre, es muy importante rellenar en la inscripción los datos de la C/C por donde quieres que pasemos el recibo.

Correos de interés
- Problemas o dudas con respecto a contenidos, tutorización, desarrollo de la plataforma, evaluación, etc.: soporte9@divulgaciondinamica.es
- Problemas o dudas en la matriculación, cobros, inscripciones: cadiz@cgtrabajosocial.es

CONTENIDOS:
1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.1 Reuniendo los materiales para entender el conflicto
1.2 Analizando el conflicto.Visión holística y específica
1.3 Los métodos alternativos de resolución de disputas
1.4 La mediación
2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
2.1 Concepto y tipología del conflicto
2.2 Estrategia de la prevención de conflictos
3. MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
3.1 La convivencia escolar
3.2 Mediación escolar: Conceptos clave
3.3 El conflicto en el medio escolar. Prevención y resolución de conflictos
3.4 Habilidades y técnicas para la mediación
3.5 El mediador
3.6 Beneficios de la mediación escolar
4. MEDIACIÓN COMUNITARIA
4.1 Mediación social y comunitaria
4.2 Mediación comunitaria como metodología
4.3 Análisis de la realidad comunitaria
4.4 Desarrollo y culminación del proceso de mediación comunitaria
4.5 Ámbitos de aplicación
4.6 Evaluación de los procesos de mediación comunitaria
5. MEDIACIÓN EN CONTEXTOS FAMILIARES
5.1 Antecedentes de la mediación familiar
5.2 Concepto de Mediación Familiar
5.3 Modelos de intervención en mediación
5.4 El rol del mediador
5.5 Fases de la Mediación
5.6 Marco Legal. Programa de mediación para la separación y el divorcio
5.7 La pareja y la mediación
6. MEDIACIÓN JUVENIL: UNA PERSPECTIVA DESDE EL CONFLICTO
6.1 Perfil del mediador juvenil
6.2 Diferencias con el resto de profesionales que trabajan con jóvenes
6.3 Los jóvenes en la escena social
6.4 Los jóvenes en la escena del conflicto
7. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
7.1 Introducción. Mediación intercultural
7.2 Perfil del mediador intercultural
7.3 Ámbito de la mediación intercultural
8. EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN
8.1 La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de mediación
8.2 Concepto, fines y funciones
8.3 Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
8.4 Planificación y desarrollo de la evaluación
8.5 El informe de evaluación
8.6 Características, audiencias y estructura
8.7 Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos
Se propone incluir: Mediación en casos de acoso escolar. Mediación en empresas
Casos prácticos 35%

METODOLOGÍA:
La metodología del curso es online. Durante la formación tendrás a tu disposición una Plataforma Virtual de Formación a la cual te daremos acceso mediante un usuario y contraseña, y a la que podrás conectarte las 24 horas del día / 365 días al año. Únicamente necesitas disponer de una conexión a internet.
A través de esta Plataforma Virtual podrás acceder al contenido de tu Curso para visualizarlo online o descargarlo en formato PDF para una posterior impresión o visualización en otros soportes digitales (como smartphones o tablets) con el fin de mejorar tu experiencia formativa.

EVALUACIÓN:
Las pruebas del curso serán:
El curso cuenta con los siguientes recursos para ayudar al estudio y aprendizaje del mismo:
CONTENIDO TEÓRICO
Se presentará en formato PDF (que permite que lo pueda descargar a su ordenador y/o imprimirlo). Aclaración: En algunos PDF puede encontrar actividades de autoevaluación que suponen simplemente un refuerzo a su formación y no tendrá que entregarlos a su
tutor.
EXÁMENES TIPO TEST
Para medir la adquisición de contenidos teóricos. Contará con uno a final de cada tema y un examen final.
CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS
Se le presentarán una serie de ejercicios que le permitirán demostrar la aplicación práctica de los principales conocimientos adquiridos en el curso

RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO:
Los requisitos técnicos que ha de tener el alumnado son: - Ordenador, tablet o similar. - Conexión a internet. - Cuenta de correo electrónico.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
- Fax al 856 07 44 12

  • Las personas no colegiadas o en otras provincias deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica.

NORMAS VINCULANTES QUE SE TENDRÁN QUE ACEPTAR AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DEL CURSO:

INSCRIPCIONES: Las inscripciones de formalizarán tras remitir a la secretaría del Colegio:

  • Copia del comprobante de pago.
  • No colegiados/as titulación académica o colegiados/as en otra provincia.

No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar la recepción de la misma.
Se considerará como fecha de inscripción la de recepción en el colegio de toda la documentación necesaria para la matriculación.

ANULACIONES: En caso de que el curso se de baja por falta de alumno matriculados se devolverá el 100% del importe de la matrícula. Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación on-line o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial.

CERTIFICACIÓN: El Colegio reconoce que serán el formador/a quien determine los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
El diploma se enviará en formato PDF por e-mail, no se envía ningún diploma a papel.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.