Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Trabajo Social en Tanatorios". 90h. 3º Edición.

Lugar
Plataforma de Teleformación. Plazo de inscripción hasta el 2 de octubre de 2018.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 90,00€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en desempleo. Ver condiciones
  • 110,00€ Personas colegiadas
  • 55,00€ 1º Pago fraccionado para colegiados/as en Cádiz
  • 130,00€ No colegiadas/os
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado para colegiados/as en el CPTS de Cádiz en desempleo
Curso online "Trabajo Social en Tanatorios". 90h. 3º Edición.

Con este curso accederás a un campo nuevo en Trabajo Social donde aprenderás herramientas necesarias para gestionar los diferentes tipos de duelo y gestionar los posibles conflictos ante la pérdida. Podrás conocer los distintos recursos existentes, cómo comunicar la pérdida a jóvenes y adolescentes y los procedimientos administrativos y legales tras la muerte.

DOCENTE:
Almudena Castillo Guerrero.
Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Presidenta de la Asociación de Peritaje Social de Andalucía (APSA) y Vicepresidenta y Tesorera de la Asociación Sociocultural y Educativa para el Bienestar Social y el Desarrollo Personal (Aptitud Social), Perita Social. Especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora y Docente del Máster Privado en Mediación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada.

DURACIÓN: 90h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 2 de octubre de 2018.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 4 de octubre al 6 de diciembre.

LUGAR: Plataforma de Teleformación del CPTS de Cádiz.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Dar a conocer las herramientas necesarias para gestionar los diferentes tipos de duelo desde el Trabajo Social.
• Conocer las herramientas necesarias para resolver los conflictos que puedan generarse en la familia tras la pérdida de uno de sus miembros.
• Estudiar las diferentes muertes y los duelos que provocan cada una de ellas.
• Analizar los recursos existentes para explicar la muerte a jóvenes y adolescentes.
• Conocer los trámites administrativos y legales necesarios tras la muerte.

CONTENIDOS:
1. Introducción.
2. El Duelo. De lo imaginado a lo real.
2.1. Momentos de duelo.
2.2. El duelo anticipado.
2.3. El duelo en profesionales. Cuidar del/a cuidador/a.
2.4. El duelo neonatal.
2.5. El duelo ante una muerte súbita.
2.6. El duelo ante el suicidio.
2.7. El duelo ante una muerte masiva.
2.8. Terapias para superar el duelo.
2.9. El duelo complicado.
2.10. Duelo y género.

3. Cómo explicar la muerte a menores y adolescentes.
4. Procesos finales de vida.
4.1. Pautas para el acompañamiento
4.2. Apoyo en la despedida.
4.3. Grupos de ayuda mutua.

5. Gestiones administrativas y trámites legales a realizar tras el fallecimiento.

6. Gestión de conflictos intrafamiliares tras la pérdida.

7. Conclusiones.

8. Búsqueda de empleo en este sector. Realización de un Proyecto de investigación.

9. Bibliografía.

METODOLOGÍA:
- El curso tendrá una duración de 9 semanas, en las cuales se espera la máxima participación para el aprovechamiento de este, mediante tutorías y uso del foro.
- Tendrá que haber al menos una participación semanal en el foro por parte del alumno o alumna, además de una tutoría semanal para aclarar aquellos temas que le presenten mayor dificultad, sin horario delimitado para facilitar la participación. En el caso de la tutoría, se utilizarán los correos electrónicos.
- El temario del curso se irá subiendo por módulos (Ejemplo semana 1, módulo 1, semana 2 módulo 2…..) en las diferentes semanas, con el objetivo de que todo el alumnado proceda al mismo tiempo siguiendo un Cronograma. La última semana será destinada para resolver dudas y entrega de actividades suspensas o retrasadas.
- En el Cronograma constará la fecha de entrega de las actividades, finalización del curso, comienzo de los temarios y fecha de evaluación.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
- Se realizará un cuestionario con preguntas abiertas y preguntas cerradas tipo test al final de cada módulo.
- Se realizará un cuestionario final del Curso completo y un caso práctico.
- Cada cuestionario será superado con el 60% de las preguntas aprobadas y se tendrán tres intentos para realizarlos. En cada intento las preguntas aparecerán de forma aleatoria.
- En el caso de suspenso se procederá a realizar la recuperación de los mismos a aquellos alumnos y alumnas que hayan participado y se hayan implicado por medio del foro y tutorías.
- En determinados módulos se puede solicitar mediante comunicado en el foro una actividad complementaria.

PRECIOS:
• 90 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 110 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el presente, es necesario certificado de colegiación. con fecha actualizada.
• 130 € Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, internet.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.

PROTECCIÓN DE DATOS:

El Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, en adelante Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, o CPTS de Cádiz, con CIF: Q1169013H y sede en C/ANCHA 6, 3º, 11001, Cádiz y correo electrónico cadiz@cgtrabajosocial.es, manifiesta su compromiso de cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados en nuestro registro interno de actividades de tratamiento y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas, así como mantenerle informada/o sobre cuestiones relativas a las actividades colegiales y profesionales prestadas. Así mismo, los datos no serán cedidos a terceros salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal.
Mediante la aceptación de la inscripción en el curso, usted proporciona su autorización para la utilización de dichos datos. Le informamos que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso vía email.