Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online “Trabajo social en mutuas. Nuevas alternativas de empleo”. 50h.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 18 de febrero 2019.
Teléfono de contacto
956245601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 40,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz.
  • 80,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
  • 100,00€ Pago único No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
  • 80,00€ Pago único Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 30,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 60,00€ Pago único Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
Horario
del martes 26 de Febrero al viernes 12 de Abril de 2019
Curso online “Trabajo social en mutuas. Nuevas alternativas de empleo”. 50h.

PARA EVITAR ERRORES EN LA INSCRIPCIÓN LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN ANTES DE INSCRIBIRTE

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Obtener conocimientos básicos del papel, funcionamiento y marco jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• Conocer el marco específico de atención social en las mutuas.
• Identificar las peculiaridades del trabajo social en salud y los marcos y modelos teóricos más adecuados.
• Profundizar en la intervención social en situaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• Desarrollar las habilidades para el desempeño profesional en éste área.
• Dotar de herramientas para la intervención social en el marco de las mutuas.

Curso online “Trabajo social en mutuas. Nuevas alternativas de empleo”. 50h.

DOCENTES: Nuria Fustier, diplomada en Trabajo Social y licenciada en derecho, doctoranda en la U. Barcelona en la línea de Trabajo Social y Servicios Sociales. Consultora Social desarrollando proyectos de asesoramiento, planificación y evaluación de políticas sociales (servicios sociales y salud) en entidades públicas y privadas. Experiencia en la administración pública - local, provincial y autonómica - desarrollando funciones de dirección, planificación, asesoramiento.
Andrea Ramírez, graduada en ciencias políticas. Consultora social en proyectos de coproducción y evaluación de políticas públicas, gestión de redes sociales y planes de comunicación institucional. Asesoramiento a entidades públicas.

EMPRESA: COOPSOC Laboratori d’idees socials, SCCL

DURACIÓN: 50h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 18 de febrero de 2019.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: del 26 de febrero al 12 de abril 2019.

LUGAR: Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

CONTENIDOS:
DULO 1: Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
a) Enmarque en las políticas sociales: sistema sanitario, sistema laboral y sistema de garantía de ingresos.
b) Marco normativo:
i. Regulación como entidades colaboradoras de la Seguridad Social
ii. Competencias
iii. Régimen de funcionamiento
c) El sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en España.
I. Panorama del sector
II. Las intervenciones sociales de las mutuas
d) La Cartera de Servicios.
DULO 2: El Trabajo Social Sanitario.
a) Conceptualización.
b) Características.
c) Metodología y técnicas de intervención del Trabajo Social Sanitario por fases.
I. Detección
II. Acogida y diagnóstico
III. Intervención social
IV. Coordinación y derivación
V. Cierre
DULO 3: El Trabajo social en el marco de una mutua.
a) El rol del Trabajo Social en la Cartera de Servicios de las mutuas.
b) Especificidades del Trabajo Social en mutuas:
i. Ámbito de intervención
ii. Tipología de situaciones
c) Metodología para la intervención social en una mutua
I. Mecanismos de detección
II. Diagnóstico social: alcance y herramientas
III. Tratamiento social: alcance y herramientas
IV. Vinculación con el entorno de las personas atendidas
d) La Cartera de Servicios
I. Común al sector
II. Especificidades según entidades

METODOLOGÍA:
Cada uno de los bloques dispondrá de:
• Material didáctico específico
• Recursos externos
El seguimiento del curso se hará de la siguiente manera:
• Inicio del bloque: presentación del tema
• Actividad de participación (foro o similar)
• Actividad de validación de contenidos (actividad de desarrollo escrito o test)
El tendrá una duración de 50 horas que incluyen el tiempo destinado a la lectura de materiales, a la preparación de actividades y a la actividad final de síntesis.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La evaluación se realizará con un cuestionario y un caso práctico por cada uno de los módulos.
Los cuestionarios se aprueban con el 50% de las preguntas y hay 2 oportunidades para superarlos.
En caso de que alguien no supera alguna de las partes, se podrá realizar una reevaluación, al finalizar el curso, mediante un cuestionario único.

PRECIOS:
• 60€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 80€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el de Cádiz, es necesario certificado de colegiación con fecha actualizada.
• 100€ Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, Internet.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.

PROTECCIÓN DE DATOS:
El Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, en adelante Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, o CPTS de Cádiz, con CIF: Q1169013H y sede en C/ANCHA 6, 3º, 11001, Cádiz y correo electrónico cadiz@cgtrabajosocial.es, manifiesta su compromiso de cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados en nuestro registro interno de actividades de tratamiento y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas, así como mantenerle informada/o sobre cuestiones relativas a las actividades colegiales y profesionales prestadas. Así mismo, los datos no serán cedidos a terceros salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal.
Mediante la aceptación de la inscripción en el curso, usted proporciona su autorización para la utilización de dichos datos. Le informamos que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso vía email.