Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Plataforma Moodle para docentes". 90h. 2º Edición.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 12 de abril 2019.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 120,00€ Pago único Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 130,00€ Pago único Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 130,00€ Pago único personas colegiadas de Cádiz
  • 150,00€ Pago único No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
  • 60,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones)
  • 65,00€ 1º Pago fraccionado personas colegiadas de Cádiz.
Horario
del lunes 22 de Abril al lunes 10 de Junio de 2019
Curso online "Plataforma Moodle para docentes". 90h. 2º Edición.

PARA EVITAR ERRORES EN LA INSCRIPCIÓN LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN ANTES DE INSCRIBIRTE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Un curso perfecto para aprender a manejar como docente la Plataforma Moodle y preparar tus propios cursos en modalidad online.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Con este curso se pretende que cada participante sea capaz de diseñar su propio curso online, y para ello se facilitará el conocimiento del manejo de los recursos que posee Moodle y cómo publicar los contenidos de una forma dinámica y atractiva.
• Capacitar a profesionales docentes de la formación necesaria para el diseño y gestión de cursos online a través de la plataforma Moodle.
• Proporcionar el aprendizaje de las principales herramientas de Moodle. 2.9.
• Facilitar a docentes la transformación de cursos presenciales a cursos de modalidad e-learning.

DOCENTES: Rosa Gómez Trenado. Trabajadora social experta en Metodología Didáctica y Comunicación Digital para Docentes, está acreditada oficialmente como creadora de plataformas Moodle por MOODLE PYTLTD (Australia) con más de 10000 horas en diseño y manejo de plataformas de formación online. Acreditada en plataforma de formación Brightspace por la Universidad Iberoamericana de México. Mª del Mar Vázquez Lavela Trabajadora Social. Acreditada oficialmente como creadora de plataformas Moodle por MOODLE PYTLTD (Australia).

DURACIÓN: 90h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 12 de abril de 2019.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: del 22 de abril al 10 de junio de 2019.

LUGAR: Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Un curso perfecto para aprender a manejar como docente la Plataforma Moodle y preparar tus propios cursos en modalidad online.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Con este curso se pretende que cada participante sea capaz de diseñar su propio curso online, y para ello se facilitará el conocimiento del manejo de los recursos que posee Moodle y cómo publicar los contenidos de una forma dinámica y atractiva.
• Capacitar a profesionales docentes de la formación necesaria para el diseño y gestión de cursos online a través de la plataforma Moodle.
• Proporcionar el aprendizaje de las principales herramientas de Moodle. 2.9.
• Facilitar a docentes la transformación de cursos presenciales a cursos de modalidad e-learning.

CONTENIDOS:
DULO 1. Conozcamos Moodle. Introducción a la herramienta y posibilidades que ofrece.
DULO 2. Diseñando nuestro curso. Planeamiento del curso, elementos básicos que debemos conocer.
DULO 3. Transmitir conocimientos. Recursos y herramientas para la distribución de materiales.
DULO 4. El alumnado en Moodle. Actividades para el alumnado.
DULO 5. Formas ágiles de evaluar. Las calificaciones y seguimiento de los/as alumnos/as.
DULO 6. Cómo hacer atractivo nuestro curso en Moodle. Recursos y bloques que nos ayudarán a personalizar nuestro proyecto formativo. Videoclases.

METODOLOGÍA:
Modalidad online. El curso se desarrolla a través de parte teórica y parte práctica, complementada con apoyo audiovisual.
El alumnado adquirirá herramientas para lograr desarrollar un curso online propio aprendiendo las distintas opciones que proporciona la Plataforma Moodle.
El curso tiene carácter sobre todo práctico, apoyado en el propio uso de la plataforma.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se realizará a través del seguimiento de las actividades que corresponden a cada tema. La participación en foros permitirá evaluar el nivel de conocimientos para la acción social concreta y la aplicación práctica de enfoques de trabajo.
El curso sitúa al alumnado ante las actividades en un enfoque de experimentación práctica como primer objetivo que favorece la aproximación con la realidad. El estudio de los temas permitirá la realización de las actividades y su corrección, favoreciendo la reflexión teórico-práctica.
Para superar el curso se ha de tener el 80% de las actividades APTAS.

PRECIOS:
• 120€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 130 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el de Cádiz, es necesario certificado de colegiación con fecha actualizada.
• 150 € Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Público en general.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, internet.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.

PROTECCIÓN DE DATOS:
El Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, en adelante Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, o CPTS de Cádiz, con CIF: Q1169013H y sede en C/ANCHA 6, 3º, 11001, Cádiz y correo electrónico cadiz@cgtrabajosocial.es, manifiesta su compromiso de cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados en nuestro registro interno de actividades de tratamiento y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas, así como mantenerle informada/o sobre cuestiones relativas a las actividades colegiales y profesionales prestadas. Así mismo, los datos no serán cedidos a terceros salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal.
Mediante la aceptación de la inscripción en el curso, usted proporciona su autorización para la utilización de dichos datos. Le informamos que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso vía email.