Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Nuevos Yacimientos de empleo para el Trabajo Social: Una Mirada Empresarial". 80h

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 5 de octubre de 2020.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 65,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 75,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 180,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 130,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 150,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
Horario
del miércoles 07 de Octubre al miércoles 09 de Diciembre de 2020
Curso online "Nuevos Yacimientos de empleo para el Trabajo Social: Una Mirada Empresarial". 80h

RESUMEN: Este curso pretende acercar al alumnado al Trabajo Social que se lleva a cabo en el ámbito empresarial, conocer las funciones a desarrollar como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el voluntariado corporativo. Así como facilitar el acceso a personas referentes del mundo empresarial que han confiado en la figura del Trabajador/a Social como un valor añadido en su empresa.
Aspectos como la elaboración de un plan de igualdad y la comunicación interna se abordan como claves para el buen funcionamiento y el cumplimiento de la normativa.

Este curso se realizará con la colaboración de la Fundación Pinardi, y United Parcel Service LTD.

DOCENTE:
- Mar Pérez Pujazón, Colegiada en Madrid nº9558.
- Patricia Vaca (Trabajadora social colegiada en Madrid),
Colaboradores: M. J. Ramos (CHIEF de United Parcel Service) y S. Maritn (Fundacion Pinardi).

EMPRESA: Gabinete Psicosocial Corunum), TsForense1948

DURACIÓN: 80h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el lunes 5 de octubre 2020.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 7 de octubre al 9 de diciembre 2020.

LUGAR: Plataforma de Telefomación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Formar en nivel de iniciación a profesionales del Trabajo Social en el desarrollo de las funciones propias del T.S en el ámbito empresarial.
• Propiciar el acercamiento del alumnado a nuevos nichos de trabajo dentro de nuestra profesión: RSC, Voluntariado Corporativo, Ejercicio Libre.
• Acercar al alumnado a personas referentes del mundo empresarial que apuestan y confían en la figura del Trabajador Social como un valor añadido en su empresa.
• Empoderamiento del alumnado del curso, para el desempeño de sus funciones en el ámbito de empresa.

CONTENIDOS:
1. Introducción y definición del voluntariado corporativo.
• Relación entre Trabajo Social y voluntariado.
• Diferencia entre voluntariado y voluntariado corporativo.
• Quien puede hacer un Proyecto de voluntariado corporativo
• En resumen: qué es y para qué sirve el voluntariado corporativo.

2. Motivaciones y ventajas para empresas, empleados, ong y sociedad. • Motivaciones, ventajas y riesgos para la empresa, plantilla y sociedad. 3. Puente entre RSE, RRHH y comunicación. • Relación entre RRHH y RSC • Importancia de la comunicación intraempresarial. 4. La coordinación y coordinador del voluntariado: Perfil del empleado, fases para la puesta en marcha, como dirigir y gestionar las relaciones entre ONG y empresa.

5. PLAN DE IGUALDAD en la empresa y su relevancia.
• Conceptos básicos
• Plan de igualdad, fases, participantes, seguimiento y evaluación.
• Autodiagnóstico RRHH
• Sostenibilidad.
• Cómo evaluar las medidas implantadas.

6. La visión del voluntariado desde la empresas, realizada por ZOOM, (CHIEF de empresa UNITED PARCEL SERVICE) y su relación con ONG (FUNDACIÓN PINARDI).

7. Las claves de la ONG para el voluntariado en la empresa.
8. Caso práctico.

METODOLOGÍA:
Se podrá enviar cualquier consulta online, a la dirección e-mail de las formadoras o a través del foro, siendo respondida a la mayor brevedad posible (48 horas máximo).

La programación será de un total de 8 semanas, cada semana se abrirá un nuevo módulo para su estudio. Siete semanas para la formación y la última semana la entrega de ejercicio práctico y que servirá para exponer todo lo aprendido.
El curso finaliza con la entrega del caso práctico.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
Sera necesario realizar un caso práctico para la superación del curso, donde se expondrán los conocimientos adquiridos, y la valoración de nuevas tendencias en el trabajo social en la empresa.
Se establecerá un foro para la participación del alumnado, siendo obligatorio una aportación semanal.

PRECIOS:
• 130€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 150€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 180€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales de Trabajo Social y estudiantes

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Conexión a internet, PC y cuenta de correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.

2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.

3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.

4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.

Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.