Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online " Introducción al Derecho de Extranjería y Nacionalidad española: nociones básicas”.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 16 de octubre de 2020.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 35,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 40,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 120,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 70,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 80,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
Horario
del lunes 19 de Octubre al domingo 15 de Noviembre de 2020
Curso online " Introducción al Derecho de Extranjería y Nacionalidad española: nociones básicas”.

RESUMEN: A través de este curso conocerás todo lo necesario de esta rama
del Derecho necesario en el día a día de los profesionales del Trabajo social:
centros de salud, servicios sociales, centros penitenciarios, centros de
menores, centros educativos, etc…
Tipos de residencia, derechos, obligaciones, nociones básicas, vías de acceso
a la nacionalidad. Así como alcance, derechos reconocidos por cada una de
ellas y aspectos relevantes a tener en cuenta. Todo esto y más.

DOCENTE:
Alejandro Peña Pérez Abogado especialista en Derecho de Extranjería con más de 16 años de experiencia en la materia.
Experto Jurídico en Postgrado sobre Migraciones Internacionales y Derecho de Extranjería, Universidad Europea de Madrid (2009). Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, Universidad Europea de Madrid (2011). Máster en Derecho de Familia e Infancia, Universidad de Barcelona (2012).
Abogado de INFANTE & PEÑA ABOGADOS (2010-Actualidad), asesorando en Derecho de Extranjería y de Nacionalidad.
Abogado de la Red de Atención al Inmigrante – Secretariado Diocesano de Migraciones Obispado Cádiz y Ceuta (2004-2010), asesorando en Derecho de Extranjería y de Nacionalidad.

DURACIÓN: 50h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 16 de octubre de 2020.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 19 octubre al 15 noviembre 2020.

LUGAR: Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO/ OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Conocimiento de las nociones básicas del Derecho de Extranjería.
• Saber diferencia entre los regímenes jurídicos en los que puede encontrarse un extranjero en España.
• Conocer los distintos tipos de residencia existentes en Derecho de Extranjería, así como alcance, derechos reconocidos por cada una de ellas y aspectos relevantes a tener en cuenta.
• Introducción a las sanciones e infracciones dentro del Derecho de Extranjería, destacando la más grave para un extranjero: la expulsión.
• Conocimiento de los aspectos fundamentales de la nacionalidad española: vías de acceso, perdida, recuperación y supuestos de doble nacionalidad.
• Resolver las dudas más comunes surgidas en la práctica y responder a las cuestiones surgidas durante la impartición del curso.

CONTENIDOS:
Unidad 1: Introducción al Derecho de Extranjería: Objetivos del Curso.
1. Marco jurídico.
2. Nociones básicas.
3. Objetivos del curso.

Unidad 2: Régimen Comunitario.
1. Extranjeros incluidos.
2. Derechos.
3. Tipos de Residencia.
4. Supuestos de extinción.

Unidad 3: Régimen General.
1. Extranjeros incluidos.
2. Derechos.
3. Tipos de Residencia.
4. Supuestos de extinción.

Unidad 4: Protección Internacional.
1. Extranjeros incluidos.
2. Derechos.
3. Protección subsidiaria.
4. Cese o revocación.

Unidad 5: Infracciones y sanciones en Derecho de Extranjería.
1. Principales infracciones para extranjeros.
2. Sanciones.
3. Expulsión: máxima sanción para un extranjero.

Unidad 6: Nacionalidad española.
1. Definición.
2. Marco jurídico.
3. Vías de obtención.
4. Perdida.
5. Recuperación.
6. Doble nacionalidad.

METODOLOGÍA:
El alumnado dispondrá a lo largo del Curso de los siguientes recursos:
• Unidades desarrolladas en documentos PDF.
• Resumen de cada unidad en Presentación Multimedia.
• Glosario conceptos básicos y relevantes en cada unidad.
• Test de autoevaluación práctico sobre el contenido de la unidad.
• Recursos adicionales que se consideren de interés.
• Foro en cada unidad para atender dudas y aclaraciones.).
• Sesión online (videoconferencia) voluntaria al finalizar las unidades para aclarar dudas y que haya una interacción directa con l@s alumn@s.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La evaluación vendrá marcada por los test de autoevaluación prácticos (100%), valorándose positivamente la participación en foros durante el desarrollo del curso.

PRECIOS:
• 70€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo Ver condiciones aquí y estudiantes de 4º curso de grado de Trabajo Social. .
• 80€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el presente, es necesario certificado de colegiación.
• 120€ Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social o cursando estudios.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC o similar, Internet.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.