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CADIZ
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Curso online "Intervención social en situación de violencia entre jóvenes" 90h.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 5 de octubre de 2020.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 55,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 140,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 110,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
Horario
del martes 06 de Octubre al martes 15 de Diciembre de 2020
Curso online "Intervención social en situación de violencia entre jóvenes" 90h.

RESUMEN: En este curso se aborda las diferentes expresiones de la violencia entre jóvenes, con énfasis en las redes sociales, cyberbullying, cyberacoso y sexting. Así como los elementos claves para la intervención social desde la prevención y la gestión de los conflictos. Los objetivos de este curso se centran en: conocer estas realidades, aprender a establecer estrategias de convivencia escolar y uso correcto de las redes sociales, trabajar las habilidades comunicativas y elaborar un plan de intervención.

DOCENTE:
Almudena Castillo Guerrero. Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.
Coordinadora y Docente del Máster Privado en Mediación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.
Amalia Mañes Fernández;
Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad.

EMPRESA: Aptitud Social

DURACIÓN: 90h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 5 de octubre 2020.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2020.

LUGAR: Plataforma Moodle Colegio Trabajo Social Cádiz

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Obtener los conocimientos necesarios en materia de violencia juvenil, acoso escolar y acoso en redes sociales.
• Aprender a establecer estrategias de convivencia escolar y el correcto uso de las redes sociales entre los y las adolescentes, niños y niñas.
• Trabajar habilidades comunicativas.
• Llevar a cabo un proyecto de intervención.

CONTENIDOS:
1. Conceptos básicos sobre la violencia y comprensión contextual de la violencia juvenil.
1.1. El modelo ecológico de la violencia
1.2. Aspectos psicosociales y psicológicos de la violencia juvenil

2. Grooming y Bullying.
2.1. Orígenes, conceptos y fases.
2.1.1 Cyberbullying - Ciberacoso
2.2. Proceso de identificación e intervención
2.2.1 Intervención.

3. Sexting. Acoso sexual de menores en la red.
3.1. Marco conceptual
3.2. Consecuencias del sexting
3.3. Causas que inciden en la práctica del sexting entre menores
3.4. Consecuencias legales

4. Concienciación del uso adecuado de las redes sociales.
4.1La seguridad de los/as menores en internet.
4.1.1 Prevención y seguridad.
4.2 Correcto uso de las tecnologías. 4.2.1 Inclusión digital.
4.3 Control parental. 4.3.1 Supervisión del acceso a internet.

5. Violencia de género entre jóvenes
5.1. Conceptos básicos sobre violencia y comprensión contextual de la violencia de género
5.2. Definición y tipos de maltrato.
5.3. Consecuencias afectivas, emocionales y psicológicas del maltrato.
5.4. La prevención de la violencia de género
5.5. La Jurisdicción de Menores ante la violencia de género.

6. Educación para el conflicto.
6.1El desarrollo de la agresión en jóvenes.
6.2 El conflicto.
6.3 El conflicto en la escuela.
6.4 Convivencia y violencia.
6.5 Fuentes de la violencia escolar.

7. Métodos de resolución de conflictos.
7.1 Intervención y prevención de la violencia escolar.
7.2 Procesos de resolución de conflictos.
7.3 Negociación.
7.3.1 Acuerdos o pactos.
7.4 Alumno/a ayudante.

8. Eliminación de la violencia.
8.1 Arbitraje.
8.2 Mediación.
8.3 Resolución de conflictos socioemocionales. 8.3.1 Identificación de intereses.
8.4 Propuestas de actuación.

9. Vías de acceso al mercado laboral.
9.1 Creación e implementación de un proyecto de intervención.
9.2 ¿Dónde y cómo llevarlo a cabo?

10. Bibliografía

METODOLOGÍA:
• El curso tendrá una duración aproximada de 9 semanas, en las cuales se espera la máxima participación para el aprovechamiento de este, mediante tutorías y uso del foro.
• Se aconseja al menos una participación semanal en el foro por parte del alumno o alumna, además de una tutoría para aclarar aquellos temas que le presenten mayor dificultad, sin horario delimitado para facilitar la participación en el caso de la tutoría, se utilizará los correos electrónicos.
• La última semana será destinada a la entrega de distinta bibliografía por parte docente, resolución de dudas y entrega de actividades suspensas o retrasadas por parte del alumnado.
• Se seguirá un Cronograma en el que constará el comienzo del curso, comienzo de los módulos, fechas de evaluación y de entrega de actividades, evaluación final y cierre del curso.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
• Se realizará un cuestionario con preguntas abiertas y preguntas cerradas tipo test al final de cada módulo y un cuestionario final del curso completo y caso práctico.
• Cada cuestionario será superado con el 60% de las preguntas aprobadas y tendrán tres intentos para realizarlos, las preguntas en cada intento serán las mismas, pero aparecerán de forma aleatoria.
• En el caso de suspenso se procederá a realizar recuperación del mismo a aquellos alumnos o alumnas que hayan mostrado participación e implicación por medio del Foro y Tutorías. En determinados módulos se puede solicitar mediante comunicado en el Foro una actividad complementaria.

PRECIOS:
• 90€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 110€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 140€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales de la intervención social.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Los requisitos técnicos que ha de tener el alumnado son: PC, tablet o similar. Conexión a internet. Cuenta de correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.

2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.

3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.

4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.

Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.