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CADIZ
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Curso online "Intervención Psicosocial en Emergencias y Urgencias Sociales". 120h. 3º Edición.

Lugar
Plataforma Online. El Plazo de Inscripción hasta el 5 de noviembre de 2018.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 100,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
  • 100,00€ Pago único Colegiados/as en otra Provincia deberá hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.
  • 90,00€ Pago único Colegiados de Cádiz bonificados por desempleo deberá hacer entrega de un certificado del SEPE.
  • 130,00€ Pago único No colegiados/a
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz. (SOLO COLEGIADOS DE CÁDIZ)
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones). (SOLO COLEGIADOS DE CÁDIZ)
Horario
del miércoles 7 de noviembre de 2018 al jueves 10 de enero de 2019
Curso online "Intervención Psicosocial en Emergencias y Urgencias Sociales". 120h. 3º Edición.

ANTES DE INSCRIBIRTE LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD QUE ENCONTRARAS MÁS ABAJO.

DOCENTES:
Dimas David López Esparrell.
Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Colegiado 2051. Postgrado en Docencia de la práctica profesional del Trabajo Social (Teesside University, Reino Unido) y Especialista Universitario en Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (Universidad de Valencia). Ha realizado diferentes publicaciones en revistas y ha impartido cursos sobre emergencias y urgencias sociales de forma presencial y a distancia en diferentes instituciones, como, Colegio de Trabajo Social de Málaga, Colegio de Trabajo Social de Badajoz, Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada o Colegio de Trabajo Social de Cádiz.
Actualmente, trabaja en un Equipo de Emergencia Social para personas sin hogar en el noroeste de Inglaterra.

**DURACIÓN:* 120h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 de noviembre de 2018.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 7 de noviembre al 10 de enero de 2018.

LUGAR: Plataforma de Teleformación del CPTS de Cádiz.

CONTENIDOS:
1. Marco legislativo y conceptual de las Emergencias Sociales en España
2. Prestaciones y servicios básicos que deben ofertar las Emergencias Sociales
3. Modelos de intervención en las Emergencias Sociales.
4. El papel del Trabajador/a Social en los equipos de Emergencia Social
5. Equipos de intervención en Emergencias Sociales en España. Modelos, personas intervinientes y contextos de intervención.
6. Primeros Auxilios Psicológicos en las Emergencias y Urgencias Sociales
7. Intervención Psicosocial en situaciones de Emergencia.
8. Comunicación y Habilidades Sociales para Trabajadores/as Sociales
9. El estrés en los intervinientes y personas con las que intervenimos
10. Comunicación de malas noticias y preparación para el duelo. Intervención aplicada para trabajadores/as sociales.
11. El suicidio. Tareas de prevención e intervención en crisis.
12. Costes de las Emergencias Sociales e intervención después de la Emergencia.

METODOLOGÍA:
El curso cuenta con un total de 12 temas totalmente actualizados y aplicados a la intervención del Trabajador/a Social. El docente guiará al alumnado durante el curso dando atención especializada a cualquier alumno/a con más necesidades formativas. El curso contará con el desarrollo teórico de los temas y el Feedback docente, la participación en el foro y el examen correspondientes a cada tema.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
El alumnado contará con un cronograma para facilitar la organización, recomendándose dos temas semanales. El alumnado contará con dos semanas de recuperación sin coste alguno.
Cada tema cuenta con un cuestionario práctico del que el alumnado deberá superar al menos un 80 por ciento de las preguntas. Los cursos cuentan con casos prácticos a desarrollar individualmente por el alumno/a y que deberá enviar al docente por correo electrónico.
Para superar el curso se deberá superar un 80% del mismo.

PRECIOS:
• 90 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 100 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el presente, es necesario certificado de colegiación con fecha actualizada.
• 130 € Personas no colegiadas, enviar titulación academica.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales de la intervención social o cursando estudios.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS:
PC, Internet, correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico o FAX.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. (SOLO COLEGIADOS DE CÁDIZ.)
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
- Fax al 856 07 44 12
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente será quien determine los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz por formato electrónico una vez finalizado el curso y no superado los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.