Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Grooming y Bullying, actuación del/la Tabajador/a Social". 90h

Lugar
Plataforma de Teleformación del Colegio. Plazo de inscripción hasta el 11 de octubre de 2017.
Teléfono de contacto
956 27 56 01
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 100,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
  • 100,00€ Pago único Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 80,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz Desempleados/as deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 120,00€ Pago único No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz.
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 40,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz Desempleados/as deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 60,00€ 1º Pago fraccionado No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
Horario
del martes 17 de Octubre al lunes 27 de Noviembre de 2017
Curso online "Grooming y Bullying, actuación del/la Tabajador/a Social". 90h

ANTES DE INSCRIBIRTE LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD QUE ENCONTRARAS MÁS ABAJO.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
– Obtener los conocimientos necesarios en acoso escolar y acoso en redes sociales.
– Aprender a establecer estrategias de convivencia escolar y enseñar el correcto uso de las redes sociales entre los y las adolescentes, niños y niñas.
– Mostrar habilidades comunicativas y adaptabilidad al entorno social.
– Llevar a cabo un proyecto de intervención.

DENOMINACIÓN:
Curso online Grooming y Bullying, actuación del/la Tabajador/a Social.

PERIODO DE EJECUCIÓN:
Del 17 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

DOCENTES:
- Almudena Castillo Guerrero; Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). Presidenta de la Asociación de Peritaje Social de Andalucía (APSA) y Vicepresidenta y Tesorera de la Asociación Sociocultural y Educativa para el Bienestar Social y el Desarrollo Personal (Aptitud Social), Perita Social. Especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora y Docente del Máster Privado en Mediación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada.

DURACIÓN EN HORAS:
90h

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 11 de octubre de 2017.

PERFIL Y FORMACIÓN DEL ALUMNO/A:
Trabajadores/as Sociales/as o Profesiones Afines.

PRECIO DEL CURSO:
100 € Colegiados/as de Cádiz.
100 € Colegiados/as en otra provincia deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
80€ Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. Mirar Condiciones
120€ No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.

PAGO DEL CURSO:
Hay dos formas de pago:
1ª Opción: Pago único que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + Grooming y Bullying
2ª Opción: Se fraccionará en dos pagos, el primero de la mitad del importe total que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + Grooming y Bullying
El segundo pago se encargará el colegio de pasar una remesa de recibo a través del banco del 1 al 5 de noviembre , es muy importante rellenar en la inscripción los datos de la C/C por donde quieres que pasemos el recibo.

CONTENIDOS:
1. Grooming y Bullyng.
1.1. Orígenes, conceptos y fases. 1.1.1 Cyber Bullying y Ciber acoso
1.2. Proceso de identificación. 1.2.1 Intervención.
1.3. Estrategias para la educación en valores.
1.4. Acoso sexual de menores en red.

2. Autoestima, empatía y asertividad.

3. La convivencia en la escuela.
3.1 La escuela y la convivencia.
3.2 El compromiso social de la escuela.
3.3 Prevención e intervención en los problemas de convivencia. 3.3.1 Riesgo en Infancia.
3.4 Acoso escolar.

4. Concienciación del uso adecuado de las Redes Sociales.
4.1 La seguridad de los menores en internet. 4.1.1 Prevención y seguridad.
4.2 Correcto uso de las tecnologías. 4.2.1 Inclusión Digital.
4.3 Control Parental. 4.3.1 Supervisión del acceso a internet.

5. Educación para la paz.
5.1 Etapas de educación para la paz.
5.2 La paz en las aulas.
5.3 La modificación de conducta. 5.3.1 Educación y relaciones interculturales. 5.3.2 Relaciones entre iguales.

6. Educación para el conflicto.
6.1 El desarrollo de la agresión en jóvenes.
6.2 El conflicto.
6.3 El conflicto en la escuela.
6.4 Convivencia y violencia. 6.5 Fuentes de la Violencia escolar.

7. Métodos de resolución de conflictos.
7.1 Intervención y prevención de la violencia escolar.
7.2 Procesos de resolución de conflictos.
7.3 Negociación. 7.3.1 Acuerdos o pactos.
7.4 Alumno ayudante.

8. Eliminación de la violencia.
8.1 Arbitraje.
8.2 Mediación.
8.3 Resolución de conflictos socioemocionales. 8.3.1 Identificación de intereses.
8.4 Propuestas de actuación.

9. Vías de acceso al mercado laboral.
9.1 Creación e implementación de un proyecto de intervención.
9.2 ¿Dónde y cómo llevarlo a cabo?

10. Bibliografía

METODOLOGÍA:
- El curso tendrá una duración aproximada de 6 semanas, en las cuales se espera la máxima participación para el aprovechamiento de este, mediante tutorías y uso del Foro.
- Tendrá que haber al menos una participación semanal en el Foro por parte del alumno o alumna, además de una tutoría para aclarar aquellos temas que le presenten mayor dificultad, sin horario delimitado para facilitar la participación en el caso de la tutoría, se utilizará los correos electrónicos.
- El temario de este curso se irá subiendo de la siguiente forma, ya que al acortarlo no reduciremos en temario si no en contenido del mismo centrándonos en lo más importante de cada uno de ellos;
1. Primera semana (Tema 1 y 2).
2. Segunda semana (Tema 3 y 4).
3. Tercera semana (Tema 5 y 6).
4. Cuarta semana (Tema 7 y 8).
5. Quinta semana (Tema 9).
6. Sexta semana (Tema 10, bibliografía , dudas, entrega de actividades).
- La última semana será destinada para la entrega de la bibliografía por parte de las docentes, resolver dudas y entrega de actividades suspensas o retrasadas por parte del alumnado.
- Se seguirá un Cronograma en el que constará el comienzo del curso, comienzo de los módulos, fechas de evaluación y de entrega de actividades, evaluación final y cierre del curso.

EVALUACIÓN:
- Se realizará un cuestionario con preguntas abiertas y preguntas cerradas tipo test al final de cada módulo y un cuestionario final del curso completo y caso práctico.
- Cada cuestionario será superado con el 60% de las preguntas aprobadas y tendrán tres intentos para realizarlos, las preguntas en cada intento serán las mismas pero aparecerán de forma aleatoria.
- En el caso de suspenso se procederá a realizar recuperación del mismo a aquellos alumnos o alumnas que hayan mostrado participación e implicación por medio del Foro y Tutorías. En determinados módulos se puede solicitar mediante comunicado en el Foro una actividad complementaria.

RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO:
Los requisitos técnicos que ha de tener el alumnado son: - Ordenador, tablet o similar. - Conexión a internet. - Cuenta de correo electrónico.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:

1. Comprobante de pago.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
- Fax al 856 07 44 12.

  • Las personas colegiadas en otras provincias deberán enviar certificado de colegiación con fecha actualizada.
  • Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica.
  • Colegiados/as en otra provincia certificación de colegiación con fecha actualizada.
  • Los colegiados/as de Cádiz que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE donde se especifique los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones

NORMAS VINCULANTES QUE SE TENDRÁN QUE ACEPTAR AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DEL CURSO:

INSCRIPCIONES: Las inscripciones de formalizarán tras remitir a la secretaría del Colegio:
Copia del comprobante de pago.
Colegiados/as en otra provincia certificación de colegiación con fecha actualizada.
No colegiados/as titulación académica.
Los colegiados/as de Cádiz que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE donde se especifique los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones.
No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar la recepción de la misma.
Se considerará como fecha de inscripción la de recepción en el colegio de toda la documentación necesaria para la matriculación.

ANULACIONES: En caso de que el curso se de baja por falta de alumno matriculados se devolverá el 100% del importe de la matrícula. Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación on-line o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial.

CERTIFICACIÓN: El Colegio reconoce que serán las formadoras quienes determinen los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
El diploma se enviará en formato PDF por e-mail, no se envía ningún diploma a papel.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.