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CADIZ
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Curso Online “Financiación de entidades sin ánimo de lucro” 60h.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 17 de marzo 2020.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 50,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 25,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 70,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada.
  • 35,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 90,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
Horario
del jueves 19 de Marzo al viernes 24 de Abril de 2020
Curso Online “Financiación de entidades sin ánimo de lucro” 60h.

RESUMEN:
En este curso las personas participantes abordarán las principales vías de financiación de las organizaciones sociales, sus características, requisitos y condicionantes de cara a una buena gestión de las entidades sin ánimo de lucro. La contratación pública, las subvenciones, la prestación de servicios y el crowdfounding son algunas de las opciones más frecuentes.

DOCENTE:
Teresa Calvo Torrejón. Diplomada en Trabajo Social. Colegiada en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Cádiz, nº 11-440. Mediadora familiar e intercultural, perito judicial, experta en gestión de ENL y diseño de proyectos sociales. Técnica en coaching social y orientación laboral. Especializada en mujeres, jóvenes e inmigrantes.
Elena Cuadrado Calderón. Diplomada en Trabajo Social. Colegiada en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Cádiz, n º11-1070. Mediadora familiar y perito judicial con una amplia experiencia en atención, asesoramiento a particulares, orientación laboral, además de formadora en igualdad y empleo. Especializada en jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional.

EMPRESA: CALVO & CUADRADO de Interés Social S. Cop. de And.

DURACIÓN: 60 horas

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: hasta el 17 marzo de 2020

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: del 19 de marzo al 24 abril 2020

LUGAR: Plataforma de Telefomación Colegio Profesional Trabajo Social Cádiz

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Aportar a las personas participantes elementos para la gestión de los recursos en las organizaciones.
• Fortalecer las habilidades de las/os profesionales para la búsqueda de financiación de proyectos sociales.
• Promover el debate y la reflexión sobre la planificación y gestión de los recursos.

CONTENIDOS:
Tema 1: Introducción
‐ Planificación de la financiación
Tema 2: Conceptos generales
‐ Marco legal y fiscal
‐ Clasificación de fuentes de financiación
Tema 3: La financiación Pública y Privada
‐ Las subvenciones
‐ La contratación pública
‐ Los convenios públicos y privados
‐ La responsabilidad social corporativa
‐ El marketing
Tema 5: Otras fuentes de financiación
‐ La prestación de servicios
‐ La captación de socios y donantes. Base social
‐ Plataformas de financiación colectiva
‐ Creatividad e innovación en la financiación.
‐ Microcréditos.
‐ El patrocinio. El crowdfounding

METODOLOGÍA:
La metodología del curso es teórico-práctica, realizándose diferentes actividades en el transcurso del mismo para así poder asimilar mejor los distintos contenidos impartidos en los diferentes módulos.
Estas actividades serán todas de carácter obligatorio al igual que los exámenes que se realizarán al finalizar cada uno de los temas.
Cada tema contará con actividades para reforzar la parte teórica. Estas actividades y podrán ser de reflexión, de búsqueda de información y/o pequeños casos prácticos.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
Cada tema contará con un sistema de evaluación combinada, exámenes de 10 preguntas tipo test y abiertas al término de cada módulo. Al siguiente tema no se podrá acceder hasta que se haya aprobado y finalizado el tema anterior.
Así mismo se realizará un examen final de 25 preguntas breves y tipo test.

PRECIOS:
• 50€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 70€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 90€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales y estudiantes del Trabajo Social y otras disciplinas del ámbito social.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS:
Los requisitos técnicos que ha de tener el alumnado son: - Ordenador, tablet o similar. - Conexión a internet. - Cuenta de correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.

2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.

3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.

4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de tele formación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso por trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.
Se informa que el certificado resultante de la superación del curso incluirá un código para verificar que los datos son ciertos.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de tele formación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el “aviso legal”, las “condiciones generales de contratación y la “política de privacidad” (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.