Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Extranjería y Trabajo Social: Informe de Arraigo e Informe de Disponibilidad de Vivienda. 70h. 6ª Edición.

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 18 de febrero 2019.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 96,00€ Pago único Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 106,00€ Pago único Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 53,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz.
  • 48,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 120,00€ Pago único No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
  • 106,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
Horario
del lunes 25 de Febrero al domingo 14 de Abril de 2019
Curso online "Extranjería y Trabajo Social: Informe de Arraigo e Informe de Disponibilidad de Vivienda. 70h. 6ª Edición.

PARA EVITAR ERRORES EN LA INSCRIPCIÓN LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN ANTES DE INSCRIBIRTE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO/ OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
- Fomentar la formación teórica y práctica de profesionales del TS en relación a las competencias propias que tienen encomendadas dentro del Derecho de Extranjería.
- Conocer los Procedimientos sobre los que recaen los informes: Arraigo Social, Reagrupación Familiar y Regularización de Menores (y Renovaciones).
- Profundizar en el análisis jurídico de los tipos de informes a emitir:
- Trabajar los tipos de Informes: Informe de Arraigo e Informe de Disponibilidad de Vivienda. Competencia y contenido de los Informes.
- Resolver las dudas más comunes surgidas en la práctica en la elaboración de estos informes, así como en el entendimiento pleno de los procedimientos de Derecho de Extranjería de los que traen causa.
- Responder a las preguntas relacionadas con la materia que surjan durante la impartición del curso online.

Curso online “Extranjería y Trabajo Social: Informe de Arraigo e Informe de Disponibilidad de Vivienda. 70h. 6ª Edición.

DOCENTE: Alejandro Peña Pérez, Abogado especialista en Derecho de Extranjería con más de 10 años de experiencia en la materia.

DURACIÓN: 70h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 18 de febrero de 2019.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 25 de febrero al 14 de abril de 2019.

LUGAR: Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

CONTENIDOS:
1. Derecho de Extranjería y Trabajo Social: Objetivos del Curso.
1.1 Introducción al Derecho de Extranjería.
1.1.1 Marco Normativo.
1.1.2 Régimen Comunitario.
1.1.3 Régimen General.
1.2 Nociones básicas: TIE y NIE.
1.3 Objetivos del Curso.
2. Arraigo Social.
2.1 Concepto y Definición.
2.2 Marco jurídico.
2.3 Requisitos.
2.4 Procedimiento.
2.5 Supuestos especiales: Arraigo Social sin Contrato o por Cuenta Propia.
2.6 Arraigo Social y Expediente de Expulsión.
3. Informe de Arraigo.
3.1 Definición.
3.2 Marco jurídico.
3.3 Competencias.
3.4 Naturaleza y Procedimiento.
3.5 Forma jurídica.
3.6 Contenido.
3.7 Resolución y finalización: Emisión.
3.8 Valor.
3.9Supuesto especial: Arraigo Social sin Contrato o por Cuenta Propia.
4. Reagrupación Familiar y Regularización de Menores.
4.1 Concepto y Definición.
4.2 Marco jurídico.
4.3 Requisitos.
4.4 Procedimiento.
4.5 Particularidades dentro de la Reagrupación Familiar.
4.6 Particularidades dentro de la Regularización de Menores.
5. Informe de Disponibilidad de Vivienda.
5.1 Definición.
5.2 Competencias.
5.3 Naturaleza.
5.4 Procedimiento.
5.5 Forma jurídica.
5.6 Contenido.
5.7 Valor.
5.8 Resolución y finalización: Emisión.
5.9 Novedad RD 557/2011: Renovación de Residencia con menores.
6. Reagrupación Familiar por Régimen Comunitario.
6.1 Introducción.
6.2 Diferencias entre Reagrupaciones Familiares.
6.3 Familiares.
6.4 Marco Jurídico.
6.5 Requisitos.
6.6 Procedimiento y tramitación
6.7 Conclusiones.

METODOLOGÍA:
El alumnado dispondrá a lo largo del Curso de los siguientes recursos:

  • Unidades desarrolladas en documentos PDF.
  • Resumen de cada Unidad en Presentación Multimedia.
  • Glosario conceptos básicos y relevantes en cada Unidad.
  • Test de Autoevaluación.
  • Ejercicios prácticos a desarrollar y evaluado por el docente. Estarán disponibles desde el primer momento para una mejor organización y evaluación del alumnado.
  • Recursos adicionales que se consideren de interés.
  • Foro en cada unidad para atender dudas y aclaraciones.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La Evaluación del curso vendrá marcada por los test de autoevaluación y por los ejercicios prácticos. Igualmente, se tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros y la participación activa.

PRECIOS:
• 96€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 106 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el de Cádiz, es necesario certificado de colegiación.
• 120 € Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social o cursando estudios.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC o similar, Internet.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.

PROTECCIÓN DE DATOS:
El Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, en adelante Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, o CPTS de Cádiz, con CIF: Q1169013H y sede en C/ANCHA 6, 3º, 11001, Cádiz y correo electrónico cadiz@cgtrabajosocial.es, manifiesta su compromiso de cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados en nuestro registro interno de actividades de tratamiento y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas, así como mantenerle informada/o sobre cuestiones relativas a las actividades colegiales y profesionales prestadas. Así mismo, los datos no serán cedidos a terceros salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal.
Mediante la aceptación de la inscripción en el curso, usted proporciona su autorización para la utilización de dichos datos. Le informamos que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso vía email.