Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso Online "El Docente Online". 90h. 2º Edición.

Lugar
Plataforma Online. Plazo de Inscripción hasta el 3 de mayo de 2018.
Teléfono de contacto
956 27 56 01
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 110,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
  • 110,00€ Pago único Colegiados/as en otra Provincia deberá hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.
  • 100,00€ Pago único Colegiados de Cádiz bonificados por desempleo deberá hacer entrega de un certificado del SEPE.(mirar condiciones).
  • 130,00€ Pago único No colegiados/a enviar titulación academica.
  • 55,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz. (SOLO COLEGIADOS/AS DE CÁDIZ)
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz Desempleados/as deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones). (SOLO COLEGIADOS/AS DE CÁDIZ)
Horario
del martes 08 de Mayo al viernes 29 de Junio de 2018
Curso Online "El Docente Online". 90h. 2º Edición.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Con este curso se pretende que cada participante sea capaz de diseñar su propio curso online, y para ello se facilitará el conocimiento del manejo de los recursos que posee Moodle y cómo publicar los contenidos de una forma dinámica y atractiva.
• Capacitar a profesionales docentes de la formación necesaria para el diseño y gestión de cursos online a través de la plataforma Moodle.
• Proporcionar el aprendizaje de las principales herramientas de Moodle. 2.9.
• Facilitar a docentes la transformación de cursos presenciales a cursos de modalidad e-learning.

Curso online “Docente online” 90h. 2º Edición.

DOCENTES:
Rosa Gómez Trenado. Trabajadora social especialista en Intervención Social con Menores en Riesgo, Inmigración y Mayores en Riesgo social y Maltrato. Máster en Relación de Ayuda y Metodología Didáctica.
Experta en Dirección de Servicios Sociales, desarrolla actualmente su actividad como coordinadora de Bienestar Social en la administración pública, donde diseña programas y procedimientos de intervención social.
Ha impartido formación específica en la materia en distintas instituciones públicas y Colegios Profesionales. Dirige cursos especializados participando en jornadas específicas sobre la elaboración de informes. Tiene diversas publicaciones en materia de servicios sociales e intervención social.
Experta en Metodología Didáctica y Comunicación Digital para Docentes, está acreditada oficialmente como creadora de plataformas Moodle por MOODLE PYTLTD (Australia) con más de 1000 horas en diseño y manejo de plataformas de formación online.

DURACIÓN: 90h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 3 de mayo de 2018.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: del 8 de mayo de 2018 al 29 de junio.

LUGAR: Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El aprendizaje a distancia, conocido como e-learning o be-learning, a través de canales electrónico se ha ido implantado cada día en las formas de enseñanza.
La modalidad e-learning flexibiliza el manejo de los tiempos y posibilita seguir los estudios desde el cualquier lugar, proporcionando un mayor grado de autonomía al alumnado. En la actualidad esta formación se ha convertido en una opción muy adecuada dado que permite compatibilizar las exigencias de capacitación con las limitaciones espacio- tiempo que exige la vida diaria.
Por todo ello, esta acción formativa quiere capacitar a docentes en el manejo de uso de una herramienta de formación online: la plataforma Moodle.
Moodle es una aplicación web del tipo Plataformas de Gestión del Aprendizaje en línea, es una plataforma e-learning libre, diseñada para crear y ofrecer cursos en línea desde la perspectiva del constructivismo social, con el propósito de ofrecer una alternativa libre y de fácil uso a instituciones y personas en el ámbito educativo que quieren hacer mejor uso de internet.

CONTENIDOS:
DULO 1. Conozcamos Moodle: Introducción a la herramienta y posibilidades que ofrece.
DULO 2. Diseñando nuestro curso: Planeamiento del curso, elementos básicos que debemos conocer.
DULO 3. Trasmitir conocimientos: Recursos y herramientas para la distribución de materiales.
DULO 4. Los alumn@s en Moodle: Actividades para el alumnado.
DULO 5. Formas ágiles de evaluar: Las calificaciones y seguimiento de los/as alumnos/as.
DULO 6. Cómo hacer atractivo nuestro curso en Moodle: Recursos y bloques que nos ayudarán a personalizar nuestro proyecto formativo.

METODOLOGÍA:
Modalidad online. El curso se desarrolla a través de parte teórica y parte práctica, complementada con apoyo audiovisual.
El alumnado adquirirá herramientas para lograr desarrollar un curso online propio aprendiendo las distintas opciones que proporciona la Plataforma Moodle.
El curso tiene carácter sobre todo práctico, apoyado en el propio uso de la plataforma.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se realizará a través del seguimiento de las actividades que corresponden a cada tema. La participación en foros permitirá evaluar el nivel de conocimientos para la acción social concreta y la aplicación práctica de enfoques de trabajo.
El curso sitúa al alumnado ante las actividades en un enfoque de experimentación práctica como primer objetivo que favorece la aproximación con la realidad. Los temas permiten el análisis de las actividades de manera deductiva para su posterior corrección inductiva, favoreciendo la reflexión teórico-práctica.
Para superar el curso se ha de tener el 80% de las actividades APTAS.

PRECIOS:
• 100€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 110 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el presente, es necesario certificado de colegiación.
• 130 € Personas no colegiadas.

PERFIL DEL ALUMNADO: Público en general.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, internet.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico o FAX.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. (SOLO COLEGIADOS/AS DE CÁDIZ)
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
- Fax al 856 07 44 12
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente será quien determine los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz por formato electrónico una vez finalizado el curso y no superado los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.