Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online “Desarrollo de liderazgo, habilidades directivas y gestión de equipos”. 110h.

Lugar
Plataforma de Teleformación del CPTS de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 9 de octubre de 2018.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 100,00€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en desempleo.
  • 50,00€ 1º Pago. Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en desempleo.
  • 150,00€ No colegiadas/os
  • 60,00€ 1º pago fraccionado para colegiados/as en Cádiz.
  • 120,00€ Personas colegiadas
Curso online “Desarrollo de liderazgo, habilidades directivas y gestión de equipos”. 110h.

Aprende a gestionar el liderazgo de un grupo de intervención social o de servicios sociales y potencia el talento del equipo profesional adquiriendo conocimientos, herramientas y técnicas con este curso.

DOCENTES:

Juan Eugenio Monsalve
Socio director INSTITUTO VATEA y COACHING SOCIAL. Supervisor de equipos de Trabajo Social y Centros de servicios sociales. COACH en el PROGRAMA COACHING PARA LA LIBERTAD
Perfil de Linkedin

Eva Sales.
Socia Directora en INSTITUTO VATEA y en AULA COACH. Coach, trabajadora social y formadora.
Perfil de Linkedin

DURACIÓN: 110h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 de octubre de 2018.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 11 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
El objetivo general del curso es el de proporcionar un modelo basado en conocimientos, herramientas y técnicas que permitan desempeñar de manera óptima la posición de liderazgo dentro del seno de un equipo de intervención social o servicios sociales.

Los objetivos específicos son los siguientes:
• Los/as participantes identificarán y adquirirán el concepto de liderazgo y los tipos de liderazgo. Adquirirán los elementos que configuran un liderazgo basado en el modelo de líder-coach. Diferenciación de liderazgo y gestión de equipos.
• Los/as participantes conocerán las especificaciones y los condicionantes que determinan el desarrollo de un liderazgo en los programas y recursos de servicios sociales e intervención social.
• Los/as participantes sabrán identificar los distintos dominios y áreas de acción en los que se desarrolla un liderazgo efectivo en una organización.
• Los/as participantes aprenderán los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de un liderazgo efectivo en un centro u organización de servicios sociales e intervención social.
• Los/as participantes adquirirán las herramientas y técnicas específicas para desempeñar y desplegar un liderazgo efectivo en el seno de las instituciones y organizaciones de servicios sociales e intervención social.

CONTENIDOS:
TEMA 1: Concepto de liderazgo y tipos de liderazgo. El modelo de liderazgo transformacional. Liderazgo y coach.
TEMA 2: El liderazgo en los centros y programas de servicios sociales e intervención social. Especifidades.
TEMA 3: Los dominios y áreas de acción del/la líder/esa en un equipo de trabajo; la motivación del equipo, el desarrollo del talento el equipo, el logro de resultados.
TEMA 4: Las competencias y capacidades identificadas a un liderazgo efectivo.
TEMA 5: La visión del/la líder/esa. La visión compartida.
TEMA 6: Las herramientas para el desarrollo de un liderazgo efectivo. Una comunicación basada en nuestro lenguaje. El modelo del liderazgo basado en coaching.
TEMA 7: La supervisión en equipos de trabajo social. Concepto, tipos y metodología. Una propuesta de desarrollo.

METODOLOGÍA:
Por cada tema se colgará un material de estudio que permitirá contestar a la actividad evaluativa. Además, se pondrá a disposición del alumnado contenidos y materiales complementarios para poder ampliar los conocimientos e informaciones enlazadas a los temas tratados. En total hablamos de la realización de 7 temas teóricos.

En la realización del curso se llevará a cabo el uso de técnicas de dinamización y fomento de la participación. En concreto:
• Creación de un foro de dudas por cada uno de los temas abordados. Este foro será contestado por los docentes en un plazo estipulado de 48 horas.
• Creación de un foro de debate sobre una cuestión vinculada al contenido abordado en los temas desarrollados. Este tipo de foros será de participación obligatoria.
• Foro de Cafetería

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de gestión del aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
La evaluación se llevará a cabo a través de:
• Contestación de un cuestionario de 20 preguntas de formato verdadero/falso o bien de combo de respuesta de 4 opciones en las que una de ellas es la correcta. Será necesario contestar al menos al 80% (16) de las preguntas de manera correcta.
• Dos casos prácticos.
• Participación en cada uno de los foros de debate planteados por cada uno de los temas.

PERFIL DEL ALUMNADO:
• Profesionales con titulación universitaria en Trabajo Social, o en otra de Ciencias Sociales con interés.
• Profesionales de servicios sociales y programas de intervención social, tanto públicos como privados, que deseen cualificarse en el desempeño de funciones de dirección y coordinación.

PRECIOS:
• 100€ Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo. Ver condiciones aquí.
• 120 € Personas colegiadas en el CPTS de Cádiz u otro. En el caso de no estar colegiada en el presente, es necesario certificado de colegiación con fecha actualizada.
• 150 € Personas no colegiadas.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Mandar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se entregan el día antes o el día de comienzo del curso online/semipresencial.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los/as colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente es quien determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.

PROTECCIÓN DE DATOS:

El Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, en adelante Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, o CPTS de Cádiz, con CIF: Q1169013H y sede en C/ANCHA 6, 3º, 11001, Cádiz y correo electrónico cadiz@cgtrabajosocial.es, manifiesta su compromiso de cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados en nuestro registro interno de actividades de tratamiento y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas, así como mantenerle informada/o sobre cuestiones relativas a las actividades colegiales y profesionales prestadas. Así mismo, los datos no serán cedidos a terceros salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal.
Mediante la aceptación de la inscripción en el curso, usted proporciona su autorización para la utilización de dichos datos. Le informamos que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso vía email.