Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Coaching de equipos aplicado al Trabajo Social". 40h

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 18 de septiembre de 2020.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracióncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 40,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 140,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 80,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
  • 100,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
Horario
del martes 22 de Septiembre al martes 27 de Octubre de 2020
Curso online "Coaching de equipos aplicado al Trabajo Social". 40h

RESUMEN: La crisis que estamos viviendo se ha convertido en una crisis sanitaria y social. Los profesionales de Trabajo Social estamos en primera línea y ese agotamiento físico y mental está haciendo mella en los equipos de trabajo.
Cada vez es más frecuente encontrar grupos y no equipos en las empresas. El coaching de equipo sirve de apoyo para muchas empresas para paliar la situación vivida en esta crisis y llevar la situación lo mejor posible. Es sin duda, una fantástica vacuna empresarial y un recurso primordial para el Trabajo Social.
Por todo lo expuesto, el objetivo de este curso es formar al alumnado para que adquieran las habilidades necesarias para acompañar a sus equipos de trabajo de manera profesional, hacia la consecución de sus objetivos de la manera más efectiva y práctica aumentando el rendimiento.

DOCENTE: Inmaculada Aparicio Gutiérrez.
Trabajadora Social, Antropóloga Social y Cultural, mediadora y Coach PCC certificada por ICF especialista en coaching de equipos e Inteligencia emocional. Gerente de Motiva-te Gabinete social y coaching.

EMPRESA: Motiva-te gabinete social y coaching. www.motiva-te.com
DURACIÓN: 40h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el viernes 18 de septiembre 2020.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 22 de septiembre al 27 de octubre 2020.

LUGAR: Plataforma de tele formación del CPTS de Cádiz.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
-Formar al alumnado para que adquieran las habilidades necesarias para acompañar a sus equipos de trabajo de manera profesional, hacia la consecución de sus objetivos de la manera más efectiva y práctica aumentando el rendimiento.

LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL CURSO:
• Aprender que es un sistema y como funciona.
• Conocer, practicar y experimentar herramientas con las que ayudar al alumnado a darse cuenta de dónde y cómo se encuentran ahora sus equipos.
• Practicar herramientas de coaching sistémico que les capacite para generar conciencia en sus equipos de trabajo de aquellos comportamientos, estados emocionales o actitudes que les está limitando.
• Aprender a evitar con una comunicación eficaz que sus equipos terminen en prácticas inadecuadas y apoyarles en el camino de transformación hasta convertirse en equipos de alta efectividad y rendimiento.
• Descubrir cómo motivar a un equipo para conseguir sus objetivos a través de ejercicios y herramientas prácticas para aplicar de inmediato.
• Aprender a intervenir en reuniones reales de los equipos para aumentar su efectividad y transformar a los equipos.
• Disfrutar de una experiencia formativa facilitada por una Trabajadora social con experiencia profesional de gestión de equipos en el mundo empresarial y coach de equipos. Con certificación de coach PCC por ICF

CONTENIDOS:
MODULO 1: BIENVENIDA
• Formadora.
• Iconos del curso.

MODULO 2: EL COACHING DE EQUIPOS.
1. ¿QUÉ ES EL COACHING DE EQUIPOS?
• a. Orígenes del coaching.
• b. Recorrido Histórico.
• c. Diferencia entre Coaching Individual, de Equipos, Grupal y Relacional.
• D. Qué es un sistema y cómo funciona.
• d. Definición.
• d. Quienes necesitan coaching de equipos.
• e. Utilidad del coaching de equipos.

2. FASES DEL DESARROLLO DE UN EQUIPO.
a. Creación de la Alianza del equipo. *En este módulo hay una actividad obligatoria para enviar a la formadora.

DULO 3. REUNIONES EFECTIVAS EN LOS EQUIPOS.
1. DECÁLOGO DE UNA REUNIÓN EFECTIVA.
2. TIPOS DE REUNIONES Y MODELO DE ESTRUCTURA DE REUNIÓN EFECTIVA.
a. Reuniones delegadas. Modelo de Alain Cardon.
b. Las dimensiones esenciales de la efectividad de un equipo: el espacio y el tiempo en las reuniones.
c. La comunicación en las reuniones.
d. Cómo dar un feedback efectivo
e. Herramienta que se utiliza en reuniones de equipos.

*En este módulo hay una actividad obligatoria para enviar a la formadora.

DULO 4: LA MOTIVACIÓN EN LOS EQUIPOS.
1. EL COACH COMO MOTIVADOR DE EQUIPOS.
a. Identidad del equipo: Alinear valores
b. Conductas clave
c. Dinámicas motivacionales
2. EL MUNDO EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS.

METODOLOGÍA:
Básica:
Se establecerá un calendario al comienzo del curso donde se indique la fecha de su inicio y su finalización, asimismo se detallará los plazos de entrega de actividades y de aportaciones en el foro.

Será obligatoria la participación en el foro. El alumnado deberá realizar una aportación por módulo. Siendo la tutora del curso la encargada de abrir el hilo de debate y dinamizar el mismo, así como de llevar el control de la participación del alumnado. Así el curso consta de 40 horas online, durará como máximo 5 semanas, por lo que el alumnado tendrá que realizar obligatoriamente 1 aportación al foro dentro de cada módulo. En total 4.

LOS FOROS.
Los foros virtuales constituyen una herramienta de participación que dan la posibilidad de interacción, aportando un valor agregado al aprendizaje: con debates, consenso de ideas y la construcción compartida de conocimientos. Este espacio le permitirá al alumnado realizar nuevas y tantas aportaciones quieran, construyendo los nuevos conocimientos de modo autónomo y colaborativo en cualquier momento del curso, sin que este sujeto a una hora concreta, ya que las aportaciones de los demás participantes y del propio alumnado quedan recogidas permanentemente durante la duración del curso, permitiendo responder y participar en cualquier momento.
El foro constituye una herramienta para la evaluación por parte del personal docente que lo imparte. Durante el curso, el alumnado podrá enviar cualquier consulta a la dirección e-mail de la formadora o a través del foro, la cual será respondida a la mayor brevedad posible.

Especifica:
Se realizarán ejercicios complementarios en los distintos módulos que comprenden el curso. Estos pueden ser de descubrimiento personal, de reflexión de distintos recursos audiovisuales y análisis de textos o artículos de interés docente.
Así mismo es obligatorio la realización de dos actividades obligatorias.
Estos ejercicios son individuales y serán enviados vía correo electrónico para su posterior evaluación. Todos ellos recibirán un feedback por parte de la formadora.

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN:
Obligatorio para todo el alumnado matriculado para superar la acción formativa y tener derecho a la emisión del certificado:
Al finalizar el curso será evaluado con un ejercicio tipo test disponible en la plataforma. El resto de módulos serán evaluados a través del análisis de los ejercicios individuales obligatorios correspondientes que realizarán y enviarán vía correo electrónico para su posterior evaluación. Dichos ejercicios estarán disponibles en la plataforma. De la calificación global de todos estos ejercicios individuales obligatorios teniendo presente los plazos de entrega, la participación en el foro y la implicación del alumn@ en el curso y la entrega en la realización de las actividades obligatorias se obtendrá la calificación global.

Igualmente se facilitarán ejercicios complementarios voluntarios para aquellas personas que deseen explorar más, al igual que recomendaciones de lecturas o vídeos.

PRECIOS:
•80€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

•100€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

•140€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: PC, Internet y correo electrónico

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.

2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.

3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.

4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.

Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:

(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell

Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.