Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online "Atención Integral a Personas Mayores (Avanzado)".115h

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 5 de octubre de 2017.
Teléfono de contacto
956 27 56 01
Email de contacto
cadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 120,00€ Pago único Colegiados/as de Cádiz
  • 120,00€ Pago único Colegiados/as en otra Provincia deberá hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.
  • 100,00€ Pago único Colegiados de Cádiz bonificados por desempleo deberá hacer entrega de un certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 140,00€ Pago único No colegiados/a
  • 60,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz.
  • 60,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de otras Provincias, deberán aportar certificado de Colegiación con fecha actualizada.
  • 50,00€ 1º Pago fraccionado Colegiados/as de Cádiz Desempleados/as deberán aportar el certificado del SEPE. (mirar condiciones).
  • 70,00€ 1º Pago fraccionado No Colegiados/as deberán aportar titulación académica.
Horario
del martes 10 de Octubre al sábado 16 de Diciembre de 2017
Curso online "Atención Integral a Personas Mayores (Avanzado)".115h

ANTES DE INSCRIBIRTE LEE DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD QUE ENCONTRARAS MÁS ABAJO.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
A nivel cognoscitivo:
- Ampliar la perspectiva de acción eficaz y de referencia para la intervención social con Mayores.
A nivel procesual:
- Implementar modelos teóricos específicos de trabajo con mayores.
- Construir procesos secuenciados para la atención en función de los diagnósticos, las historias de vida y los contextos de las personas mayores.
- Ampliar formas de hacer que den cobertura a las necesidades globales de las personas mayores haciéndolas protagonistas.
A nivel actitudinal:
- Adquirir la destreza necesaria para la intervención con mayores sobre cualquier diagnóstico social.
- Integrar el bienestar en las medidas de acción que favorezcan la reducción de indicadores de riesgo y el bienestar percibido de la persona mayor.

MODALIDAD Y NOMBRE DEL CURSO:
Curso online “Atención Integral a Personas Mayores (nivel avanzado)” 115h.

DOCENTES:
Rosa Gómez Trenado. Trabajadora Social, Experta en Gerontología y Especialista en Intervención con el Riesgo Social y el Maltrato en Personas Mayores; en Metodología Didáctica y con amplia experiencia en el sector de las personas mayores en riesgo social y maltrato.
Pertenece al Comité Asesor “Envejecimiento y Sociedad” (UK). Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población y abordados, otros factores asociados a la misma, así como la aplicación de los servicios y recursos desde la metodología de atención centrada en la persona. Los enfoques de atención se han enmarcado desde la administración local, en equipos especializados en intervención ante el maltrato, así como desde el sistema de atención a la dependencia a nivel de comunidad autónoma.
Como coordinadora de Área de Bienestar Social y de Mayores en la administración, ha diseñado políticas de protección, entre ellas, la atención a la dependencia, el riesgo social y el envejecimiento activo dentro de las competencias municipales. Ha diseñado e implantado políticas de protección a distintos colectivos en corporaciones de derecho público.
Ha impartido formación en la materia, así como dirige cursos especializados desde el año 2006. Ha sido profesora asociada en el Grado de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en ponencias especializadas en el tema en distintas universidades y administraciones públicas, a nivel nacional e internacional teniendo publicaciones manuales y artículos sobre la materia, y sobre metodologías de intervención con mayores.
Está acreditada oficialmente como creadora de plataformas Moodle desde la versión 1.9 a la 3.3 por MOODLE PYTLTD (Australia) con más de 5000 horas en diseño y manejo de plataformas de formación Moodle. Impartiendo formación en el manejo de Moodle en distintas administraciones públicas.

DURACIÓN:
115h

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN:
hasta el 5 de octubre de 2017.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO:
Del 10 de octubre al 16 de diciembre de 2017.

LUGAR:
Plataforma de teleformación del CPTS de Cádiz.

CONTENIDOS:
1-Síndrome de Diógenes
2-Maltrato en la mujer mayor.
3-La desigualdad de género.
4-La Metodología de la ACP.
5-Intervenir desde la Historia de Vida.
6-La Visita a domicilio y la entrevista.

METODOLOGÍA:
A través de ésta modalidad online se propone adaptar la formación a las distintas necesidades del alumnado en conocimientos, forma y tiempo, incrementando las posibilidades de acceso a la oferta formativa al conjunto de profesionales desde cualquier ubicación geográfica.
El acceso al curso se realizará a través de la plataforma E-Learnig Moodle.
La metodología de trabajo online incluye dos niveles:
a) Nivel General:
Acceso a temario y realización de actividades. Se establecerá un sistema de tutorías. La tutorización implica la disponibilidad total por parte de la formadora durante una hora, a través de la plataforma de formación, chats y foros, siendo opcional según se estipule para el alumnado la conexión en ese tiempo.
Durante el resto del curso el alumnado podrá enviar cualquier consulta a la docente, que tendrá respuesta en un máximo de tres días, o bien hacer uso de los foros destinados para los mismos. El envío de actividades realizadas por parte del alumnado se realiza por la plataforma, así como la publicación de resultados de la evaluación por parte de la docente.
A lo largo del curso se realizarán dos MASTER CLASS especializadas en alguna de las áreas desarrolladas en el curso. Las mismas quedarán grabadas para que el alumnado pueda acceder a ellas en cualquier momento.
Se establecerá un calendario y manual explicativo para facilitar el seguimiento.

b) Nivel de profundización: Sobre las necesidades específicas detectadas a lo largo de las tutorías básicas se aportará al alumnado material complementario, así como en el trabajo de casos el acompañamiento individualizado por todas las fases del proceso, que requiera, con la creación personalizada de itinerarios de intervención, así como tutorías extraordinarias que se precisen para la asimilación adecuada de contenidos.
Desarrollo de biblioteca específica, con actualizaciones de hemeroteca relacionadas con la temática que fomenten la participación conjunta.

c) Uso de plataforma Moodle
Moodle es una aplicación web del tipo Plataformas de Gestión del Aprendizaje en línea, es una plataforma e-learning libre, diseñada para crear y ofrecer cursos en línea desde la perspectiva del constructivismo social, con el propósito de ofrecer una alternativa libre y de fácil uso a instituciones y personas en el ámbito educativo que quieren hacer mejor uso de internet.
Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.

EVALUACIÓN:
Los planteamientos de la evaluación que se persiguen pretenden ser pertinentes, próximos, rápidos, asumibles y pactados. El conjunto de indicadores empleados para el seguimiento y control se agrupan en los distintos niveles:
1- Evaluación de la reacción. Grado de reacción de los participantes ante la acción formativa: satisfacción.
2- Evaluación del aprendizaje. Cambios internos en la capacidad personal: cambio en las actitudes, incremento de conocimientos y habilidades.
3- Evaluación de la conducta. Cambios en la conducta externa: se sabe qué hacer y cómo hacerlo.
4- Evaluación de resultados. Resultados finales relacionados con la acción: Mejora de la calidad a nivel teórico –práctico.
5- Evaluación formativa. Evaluación final y bidireccional entre alumnado y docente.
Técnicas: Cuantitativas (Cuestionarios, pruebas y casos prácticos).
Cualitativas (Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contenidos).
La superación del curso implica el 100% del desarrollo de las actividades.

PRECIOS:
120 € Colegiados/as de Cádiz
50€ Colegiados/as en Trabajo Social de otra provincia, deberán enviar certificado de colegiación con fecha actualizada.
100 € Colegiados/as Desempleados/as de Cádiz deberán aportar el certificado del SEPE. Mirar Condiciones
140 € No Colegiados/as, deberán enviar fotocopia de titulo de Diplomado/a o Graduado/a en Trabajo Social.
PERFIL DEL ALUMNADO/REQUISITOS:
Trabajadores/as Sociales.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: cadiz@cgtrabajosocial.es
- Fax al 856 07 44 12
Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica. Para los cursos en los que no sea requisito no será imprescindible, y para aquellos a los que puedan matricularse otras profesiones, ha de entregarse la titulación.
Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleado/a han de acreditar con documentación expedida por el SEPE los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones de formalizarán tras remitir a la secretaría del Colegio:
• Copia del comprobante de pago.
• Acreditación de desempleado/a.
• Certificado de colegiación para colegiados/as de otras provincias.
• Titulación académica en caso de no colegiados/as.

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.

PRECIOS:
Se establecen tres tipos de precios para los cursos.
• Para colegiados/as desempleados/as (toda bonificación será realizada en el momento de la inscripción, una vez comenzado el curso no se aplicará bonificación si anteriormente no ha sido presentada). Para beneficiarse ver condiciones.
• Para colegiados/as en activo o colegiados/as en Trabajo Social de otra Provincia.
• Para no colegiados/as y otras profesiones según el caso.
(A este efecto, los/as colegiados/as que no se encuentren al corriente en el pago de cuotas tendrán la consideración de no colegiados/as.)

FORMA DE PAGO:
Hay dos formas de pago: *1ª Opción:*Pago único que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + Atención a personas mayores (Avanzado)
2ª Opción: Se fraccionará en dos pagos, el primero de la mitad del importe total que se realizará al formalizar la matrícula en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco de Sabadell mediante ingreso, transferencia o mediante pago por tarjeta)
Indicando en concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A +Atención a personas mayores (Avanzado)
El segundo pago se encargará el colegio de pasar una remesa de recibo a través del banco del 1 al 5 de noviembre, es muy importante rellenar en la inscripción los datos de la C/C por donde quieres que pasemos el recibo.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

ANULACIONES:
• En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la matrícula.
• Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

CERTIFICACIÓN:
• El personal docente será quien determine los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
• La Certificación será realizada y enviada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz una vez finalizado el curso y no superado los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
El Colegio enviará una encuesta de satisfacción del curso que será anónima y de obligatorio cumplimiento una vez finalizado el curso.