Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

ÁREAS DE ACCIÓN Y COMISIONES DE TRABAJO

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz tiene entre sus fines y funciones (art. 7 y 8 de los Estatutos) defender los intereses profesionales de sus colegiadas/os y de la ciudadanía a la que atienden, es por ello que como corporación de derecho público se realizan distintas acciones con respecto a estas metas en distintas áreas.

Las acciones colegiales se desarrollan por comisiones de trabajo específicas de las que las personas colegiadas con experiencia, formación y motivación participan para redundar en el beneficio profesional colectivo.

También se realizan acciones respaldadas directamente por Junta de gobierno y presidencia cuando no existe grupo de especialistas formado, o conjuntamente con el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social y el Consejo General del Trabajo Social.

Algunas de las acciones realizadas pueden ser:

  • Aportaciones y mejoras legislativas.
  • Influencia en las políticas sociales.
  • Acciones de defensa profesional.
  • Campañas o eventos de difusión o sensibilización.
  • Posicionamientos profesionales en distintos sectores.
  • Materiales de consulta.

En estas secciones se incorpora información de interés profesional sobre las acciones realizadas por parte del Colegio Profesional del Trabajo Social en distintos ámbitos. Además, todas las acciones se incorporan en las Memorias anuales publicadas y presentadas en Asamblea.

Si es de tu interés formar parte de alguna comisión de trabajo contacta con cadiz@cgtrabajosocial.es

 

ÚLTIMAS ACCIONES DE DEFENSA PROFESIONAL

En este exponemos las últimas acciones de defensa profesional y respaldo institucional que realizamos y son públicas. Para ver las acciones realizadas con anterioridad será necesario acudir a las Memorias anuales.